_
_
_
_
_

Barcelona adapta la Cursa dels Nassos a la sexta ola de la pandemia

Más de 6.200 personas se han inscrito a la carrera que este año presenta un circuito mucho más rápido

Salida de la Cursa dels Nassos de 2020
Salida de la Cursa dels Nassos de 2020Organización Cursa dels Nassos (Organización Cursa dels Nassos)

Hace poco más de un mes, la organización de la Cursa dels Nassos esperaba poder celebrar esta carrera con más normalidad que el año pasado. Sin embargo, el acontecimiento deportivo que tendrá lugar el próximo viernes 31 de diciembre en Barcelona, vuelve marcado por la presión de la sexta ola de la covid. Las inscripciones se han cerrado con más de 6.200 personas y el regidor de Deportes, David Escudé, ha asegurado este lunes que “la situación ha obligado a reducir el número de corredores para que la salida sea más ordenada”. La edición de este año, como las anteriores, cuenta con una carrera popular de 10 kilómetros y otra internacional de cinco, que pretende batir el récord mundial en esta distancia. Ambas cuentan con distintas novedades pero la más importante es que este 2021 el circuito será más rápido, ya que se han eliminado algunas curvas.

La primera salida tendrá lugar a las 17:15h en calle de Selva de Mar, para aquellos que corran el circuito de 10 kms. Dos horas más tarde dará comienzo la versión internacional, que empezará en la Avenida Icaria. Todos los participantes cruzarán la meta en la calle de Selva de Mar, donde además podrán recoger un obsequio al terminar. Gabriel Arranz, director de Promoción y Acontecimientos Deportivos, ha destacado que las modificaciones de este año son “la eliminación de hasta tres curvas y la reducción del desnivel en Meridiana, para así ayudar a que las marcas mejoren y que la propuesta de récord del mundo se pueda lograr”.

Otra edición con mascarillas y distancias

Otro año más, la mascarilla será obligatoria. Y a diferencia de hace unas semanas, lo será desde el momento en que los corredores salgan de sus casas. “Cualquier persona que venga deberá acceder con mascarilla”, tanto en el momento de recoger el dorsal en las dos tiendas Adidas habilitadas (Paseo de Gracia, 3 y El Corté Inglés de Portal del Ángel), como en el polideportivo de La Mar Bella, donde los participantes podrán dejar sus cosas en el guardarropas, según ha informado Arranz. Antes del inicio de la carrera, se deberá mantener la distancia de seguridad y llevar mascarilla. Solo cuando hayan cruzado la línea de salida, los corredores podrán quitársela. Escudé ha confirmado también que este año “no se podrá hacer una llamada a los vecinos y vecinas de la ciudad para que estén de público, ya que se quieren evitar aglomeraciones innecesarias”.

El día de fin de año reunirá a muchos profesionales destacados como son los atletas olímpicos Marta Galimany y Carlos Mayo, el ganador paralímpico Yassine Ouhdadi, el tres veces campeón de España, Artur Bossy y la atleta olímpica, Esther Guerrero, entre muchos otros. Galimany, que se llevó la tercera posición el pasado 2020, ha afirmado que está preparando una maratón, pero tiene ganas de poder participar un año más. “Correr en la Cursa dels Nassos es como correr en casa y me gustaría despedir el 2021 con una buena marca y poder bajar de los 33 minutos” ha explicado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_