Los Mossos detienen tras un tiroteo al vigilante de seguridad que ha herido a cuatro personas en Tarragona

El hombre abrió fuego en la sede de Securitas y disparó a un agente en su huida en coche hasta una masía, donde ha sido rodeado por la policía

El exvigilante detenido.Vídeo: ACN | AGENCIA EFE

Los Mossos d’Esquadra han detenido, poco antes de las 17.00 de este martes, al vigilante de seguridad que había herido con arma de fuego a tres personas ―una de ellas está en estado crítico― en la sede de la empresa Securitas en Tarragona y se había dado a la fuga. En la huida disparó también contra un agente, que resultó herido. La policía autonómica mantenía rodeado a Eugen S. que se había atrincherado en una masía a unos 10 kilómetros de Reus. Tras un intercambio de disparos con los Grupos Especiales de Intervención (GEI) en el que el agresor ha resultado herido, los agentes han logrado arrestarle con vida.

El suceso comenzó pasadas las 11.00, cuando Eugen S., de unos 45 años, se acercó armado a la empresa de seguridad en la que había trabajado, en el centro de Tarragona, y abrió fuego contra los trabajadores. Ese primer tiroteo se ha saldado con tres personas heridas, todas trasladadas al hospital. Una de ellas está en estado crítico y las otras dos, graves.

Lucas Aliti, propietario de una pizzería cercana a la empresa, ha escuchado pasadas las 11.00 los gritos de una voz femenina que pedía auxilio y, poco después, una fuerte detonación. El agresor ha huido del lugar rápidamente en un Citroën de color gris y los Mossos han podido restablecer en poco tiempo el tráfico y la normalidad en el barrio, en pleno centro de Tarragona. Según fuentes de la investigación, el hombre es un extrabajador de la empresa de seguridad y podría sufrir algún tipo de trastorno mental.

Los Mossos d’Esquadra activaron el dispositivo Jaula para localizarle y apresarle cuanto antes. Durante la persecución, que se ha prolongado casi seis horas, un agente de la policía autonómica ha resultado herido al recibir un disparo en el brazo. El mosso fue evacuado en helicóptero.

El hombre siguió su huida armado. Según fuentes de la investigación, es propietario de cuatro pistolas y de un rifle, aunque por ahora se desconoce qué armas ha utilizado en el tiroteo y en el incidente con los Mossos. Poco antes de las 16.00, la policía autonómica confirmó que había localizado al hombre a las afueras de la población de Riudoms, en una masía junto a un descampado. La policía ha pedido a la población que no se acerque al dispositivo policial “por su seguridad y la de los efectivos policiales que están trabajando”.


Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS