_
_
_
_
_

Barcelona lanza 100.000 bonos más de consumo para apoyar al comercio local

Los ciudadanos recibirán diez euros para gastar en Navidad

Blanca Cia
Comercios cerrados en el barrio Gótico de Barcelona.
Comercios cerrados en el barrio Gótico de Barcelona.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá a disposición de los vecinos, el próximo 20 de diciembre, otros 100.000 bonos de consumo para apoyar al comercio local. El consistorio ayuda con diez euros a cada ciudadano si compra en alguno de los 1.700 comercios que se han adherido a la compaña. Los interesados deben acceder a la web de BCNMarket para reservar el bono y descargarlo. Cada uno de los bonos tiene un valor de veinte euros: el ayuntamiento paga 10 y el consumidor, otros 10.

La mayoría de los comercios que se han sumado en la campaña están en los distritos de Eixample, Sant Martí y Sants-Montjuïc. Solo se puede utilizar un vale por compra y el plazo para el consumo en tiendas es de dos semanas; después, caduca. En un comunicado, el ayuntamiento ha informado de que se ha decidido lanzar estos bonos porque se agotó la primera emisión de la campaña. En total, el consistorio habrá destinado más de cuatro millones de euros en 380.000 bonos.

La campaña pretende promocionar la compra presencial en los comercios de proximidad, muy afectados por la crisis derivada de la pandemia. Los bonos que se distribuirán a partir del 20 de diciembre se deberán utilizar antes de que acabe el año. En estos momentos, según los datos del ayuntamientos, se han utilizado más de 217.255 bonos y hay reservados otros 62.335. Cada medianoche, el sistema informático libera los Bonus Consum que han caducado sin haber hecho uso de los mismos para que los ciudadanos que estén interesados en los vales puedan hacer una reserva.

Coincidiendo con la puesta en marcha de esta campaña, el ayuntamiento habilitó la página de compra en línea BCNMarket, a la que se han adherido unos 4.200 establecimientos de la ciudad. “Esta plataforma -afirma el consistorio en su comunicado- busca potenciar la presencia del comercio de proximidad en la red, mediante la digitalización para poder competir con las grandes plataformas de comercio en línea”. El ayuntamiento recuerda que estas dos iniciativas forman parte de la política de apoyo al comercio de proximidad que ejecuta en colaboración con entidades y gremios, con la que también se ha desarrollado la campaña “Compra a Prop” y se ha puesto en marcha la iluminación de Navidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_