Fallece el excursionista rescatado en Setcases (Girona)
El hombre, que despareció el domingo por la tarde, había sido trasladado al Hospital Vall d’Hebrón este lunes con síntomas de hipotermia severa

El excursionista rescatado en Setcases ha fallecido este lunes tras ser trasladado al Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona, según han confirmado fuentes del centro hospitalario a EL PAÍS. El hombre había sido localizado este lunes tras salir a caminar ayer por la montaña en el entorno de la estación de esquí de Vallter, en el término municipal de Setcases (Girona). El hombre había pasado la noche al raso con temperaturas muy bajas (durante la pasada madrugada en la zona se alcanzó una sensación térmica de hasta 31 grados bajo cero).
Pese a que el hombre fue hallado esta mañana bajo la nieve y todavía con vida, ha fallecido pocas horas después tras ser trasladado en helicóptero al hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. Según informan los Bomberos, el aviso de la desaparición se produjo poco después de las 16.00 horas de ayer y activaron al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo, que inició la búsqueda en el Coll de la Marrana. El hombre, con todo, ha sido encontrado cerca del Pic de la Dona.
Dos dotaciones de este grupo han estado buscando al excursionista de noche, pese a las duras condiciones de viento y temperatura. A las 07.00 horas de hoy se han incorporado a la búsqueda guías caninos con perros adiestrados que se han sumado a los GRAE y bomberos de los parques de Figueres, Girona y Camprodon.
Por su parte, los Mossos han activado la Unidad de Montaña, en coordinación con los Bomberos de la Generalitat, y también se ha sumado a la búsqueda, con la luz del día, personal de la estación de Vallter 2000, que ayer ya activó los remontadores para facilitar las labores a los efectivos de rescate.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































