Colau multa por segunda vez a “Milanuncios” por anunciar animales de forma ilícita
El Ayuntamiento de Barcelona impone una sanción de 250.000 euros a la compañía dos años después de un primer expediente
El Ayuntamiento de Barcelona multará con 250.000 euros al portal web Milanuncios por comercio ilícito de animales. El equipo de la alcaldesa Ada Colau ha incoado un segundo expediente sancionador contra la compañía que gestiona el portal por desobedecer los requerimientos efectuados y mantener anuncios ilícitos de venta de animales en su web. La multa se suma a los 150.000 euros de sanción que la empresa ya se vio obligada a pagar fruto del primer expediente abierto, el 2019.
El Consistorio asegura que requirió en mayo a la empresa la retirada de 50 anuncios de transacción de animales que no respetaban total o parcialmente lo establecido a la Ordenanza sobre la protección, tenencia y venta de animales en Barcelona. A través de un comunicado, el Gobierno municipal asegura que aplica la sanción “por la falta de diligencia y por no haber tomado ningún tipo de medida correctora”.
La tercera teniente de alcaldía, Laia Bonet, defiende que “Barcelona ha estado pionera en España en la hora de culminar un procedimiento administrativo por comercio ilícito de animales y volveremos las veces que haga falta para garantizar que se cumple la normativa”. Bonet insiste en que “el Ayuntamiento combatirá las prácticas ilícitas con todos los instrumentos legales posibles para erradicarlas”.
Esta segunda sanción llega dos años después de que el Ayuntamiento incoara un primer expediente, en octubre de 2019. La empresa, Adevinta Spain, procedió al pago de la sanción impuesta, de 150.001 euros, y presentó recurso contencioso-administrativo, que se encuentra actualmente en curso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.