_
_
_
_
_

El incendio de Santa Coloma de Queralt, en Tarragona, afecta ya más de mil hectáreas

En este fuego de la Conca de Barberà unas 80 personas han sido desalojadas

Permanece activo el incendio que se ha originado en Santa Coloma de Queralt (Conca de Barberà). En vídeo, imágenes de las tareas de extinción.Vídeo: SUSANNA SÁEZ / EFE | EFE
Agencias
Barcelona -

Más de cien dotaciones de los Bombers de la Generalitat y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) trabajan desde primera hora de la mañana de este domingo contra el fuego desatado ayer en el municipio tarraconense de Santa Coloma de Queralt, que ya ha quemado 1.100 hectáreas de varios municipios y que ha obligado a desalojar a unas ochenta personas. La difícil situación de este incendio, que arde sin control con un frente de 7,5 kilómetros y que es el más grande de este verano en Cataluña, sumada a la del fuego que afecta al municipio gerundense de Ventalló, han llevado a Protección Civil a activar en fase de alerta la Emergencia del plan especial INFOCAT. Durante la noche han trabajado en la zona unos 270 efectivos de los Bombers de la Generalitat, a los que se han sumado a primera hora de la mañana miembros de la UME y doce medios aéreos.

Más información
Cataluña afronta tres días de máximo peligro de incendio

Por otra parte, los bomberos han dado a las 8.00 horas de este domingo por estabilizado el incendio forestal que quema en Ventalló (Girona) desde el sábado por la tarde y que ya ha afectado a unas 52 hectáreas. El fuego no ha obligado a evacuar ningún núcleo habitado pero sí ha afectado al tráfico en las carreteras GI-624, GI-623 hasta Camallera, GI-631 y la GI-6311 en Vilopriu, que siguen cortadas, ha informado Bombers en un tuit recogido por Europa Press. Se trata del tercer incendio en la zona del Alt Empordà, después que el incendio del Cap de Creus quemara 415 hectáreas y el de Torroella de Montgrí, en el que siguen trabajando, ya haya quemado 91 hectáreas.

Cataluña se encuentra en una situación de riego ante incendios. Entre las cenizas y los restos de la devastación causada por el fuego originado el pasado viernes en Llançà (Alt Empordà), que quemó más de 400 hectáreas del parque natural de Cap de Creus (Girona), la consejera de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural, Teresa Jordà, alertó este jueves de que toda Cataluña se enfrenta a tres días de riesgo “muy alto” de incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_