Hallado un cadáver en un pantano de Tarragona donde desapareció un joven de 29 años
El hombre fue visto por última vez el pasado viernes mientras se estaba bañando a unos 30 metros de la orilla del embalse de Siurana

Los Bomberos de la Generalitat han hallado un cadáver en el pantano de Siurana de Cornudella de Montsant (Tarragona), que podría corresponder al del joven de 29 años que desapareció el pasado viernes, cuando se bañaba en las aguas del embalse. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo, que todavía no ha sido identificado, ha sido encontrado por el cuerpo de emergencias a unos diez metros del lugar donde el joven fue visto con vida por última vez, a unos 30 metros de la orilla del pantano y a una profundidad de once metros.
El bañista desapareció el pasado viernes por la tarde, tras nadar en busca de una pelota hasta una pequeña isla situada a unos veinte metros de la orilla del pantano, de la que no llegó a regresar. En las tareas de búsqueda del desaparecido participaban, desde el viernes pasado, hasta 56 dotaciones terrestres, áreas y acuáticas de los Bomberos de la Generalitat.
La búsqueda se ha acelerado este lunes, una vez los Bomberos han tenido acceso a las cámaras de seguridad del recinto del pantano, lo que les ha permitido delimitar con más precisión el lugar donde el bañista desapareció. Finalmente, el cadáver ha sido recuperado en una zona de visibilidad cero, con un fondo con gran relieve y caídas de hasta 35 metros de profundidad y abundante vegetación.
#Bomberscat rescata un cos al pantà de Siurana, a #Cornudella de #Montsant Nota de Premsa 👉 https://t.co/q4ygqVutoS
— Bombers (@bomberscat) July 12, 2021
Las tareas de búsqueda han movilizado a un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) —también subacuáticos—, un médico especializado en rescates y una embarcación de salvamento, además de personal de los parques de Prades, Reus, Falset, Cornudella y Cambrils. En la jornada del viernes, los submarinistas hicieron inmersiones a 21 metros de profundidad y se empleó una sonda desde las embarcaciones para intentar localizar al hombre desaparecido. Una vez rescatado el cadáver, los Mossos d’Esquadra han iniciado las gestiones para identificarlo y comunicar el hallazgo a los familiares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































