_
_
_
_
_

Hallado un cadáver en un pantano de Tarragona donde desapareció un joven de 29 años

El hombre fue visto por última vez el pasado viernes mientras se estaba bañando a unos 30 metros de la orilla del embalse de Siurana

El pantano de Siurana, en una imagen de 2016.
El pantano de Siurana, en una imagen de 2016.J. Ll. Sellart

Los Bomberos de la Generalitat han hallado un cadáver en el pantano de Siurana de Cornudella de Montsant (Tarragona), que podría corresponder al del joven de 29 años que desapareció el pasado viernes, cuando se bañaba en las aguas del embalse. Según han informado los Bomberos de la Generalitat, el cuerpo, que todavía no ha sido identificado, ha sido encontrado por el cuerpo de emergencias a unos diez metros del lugar donde el joven fue visto con vida por última vez, a unos 30 metros de la orilla del pantano y a una profundidad de once metros.

Más información
Los bomberos buscan a un joven desaparecido en un pantano de Tarragona

El bañista desapareció el pasado viernes por la tarde, tras nadar en busca de una pelota hasta una pequeña isla situada a unos veinte metros de la orilla del pantano, de la que no llegó a regresar. En las tareas de búsqueda del desaparecido participaban, desde el viernes pasado, hasta 56 dotaciones terrestres, áreas y acuáticas de los Bomberos de la Generalitat.

La búsqueda se ha acelerado este lunes, una vez los Bomberos han tenido acceso a las cámaras de seguridad del recinto del pantano, lo que les ha permitido delimitar con más precisión el lugar donde el bañista desapareció. Finalmente, el cadáver ha sido recuperado en una zona de visibilidad cero, con un fondo con gran relieve y caídas de hasta 35 metros de profundidad y abundante vegetación.

Las tareas de búsqueda han movilizado a un helicóptero, efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) —también subacuáticos—, un médico especializado en rescates y una embarcación de salvamento, además de personal de los parques de Prades, Reus, Falset, Cornudella y Cambrils. En la jornada del viernes, los submarinistas hicieron inmersiones a 21 metros de profundidad y se empleó una sonda desde las embarcaciones para intentar localizar al hombre desaparecido. Una vez rescatado el cadáver, los Mossos d’Esquadra han iniciado las gestiones para identificarlo y comunicar el hallazgo a los familiares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_