_
_
_
_
_

Forcadell no cree que el independentismo deba volver ahora a la vía unilateral: “Salió mal”

La expresidenta del Parlament espera que Puigdemont pueda volver y pide la amnistía y acabar con la “represión”

Carme Forcadell durante su intervención en la recepción oficial que el presidente de la Generalitat ofreció a los nueve líderes independentistas indultados por el Gobierno.
Carme Forcadell durante su intervención en la recepción oficial que el presidente de la Generalitat ofreció a los nueve líderes independentistas indultados por el Gobierno.Andreu Dalmau (EFE)

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha manifestado este lunes que no cree que el independentismo deba repetir ahora la vía unilateral porque considera que las circunstancias no han cambiado en relación a 2017, y ha apostado por explorar la vía del diálogo durante los dos próximos años.

Más información
Las claves de los indultos a los presos del ‘procés’
El Gobierno se concentra ahora en lograr avances en la mesa de diálogo con Cataluña

“Ahora estamos en esta vía. En 2017, se aprobó la vía unilateral y no fue bien. Creó frustración, dolor y no creo que ahora, a 5 de julio de 2021, las circunstancias sean muy diferentes a las del otoño de 2017. No hay nada que, en caso de que se intentara, fuera exitoso. Podría ser peor”, ha advertido en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press.

Tras admitir su decepción por lo ocurrido en 2017 porque pensaba que había un plan, ha reconocido que “el resultado es que salió mal, y las condiciones no hay cambiado respecto a hace cuatro años”. Al preguntársele si se ha hecho autocrítica de lo que pasó, Forcadell ha asegurado que ella sí la ha hecho, y ha reiterado que tendrían que haber sido “más empáticos con los no independentistas que están a favor del derecho a la autodeterminación” y haber contado más con ellos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_