El Govern aprueba rebajar un 40% los precios de los másters de las universidades públicas catalanas
UB, UAB, UPC, UPF, UDL, UdG y URV rebajarán el precio del crédito, que pasará a ser de 27,67 euros en la mayor parte de titulaciones
El Govern ha acordado este martes rebajar un 40% las tasas de los másteres oficiales de las universidades públicas con vistas al próximo curso 2021-2022 para equipararlos a los estudios de grado, por lo que pasarán a tener un precio de 27,67 euros por crédito. Lo ha anunciado en rueda de prensa tras la reunión semanal del Ejecutivo su portavoz, Patrícia Plaja, quien ha detallado que esta disminución de precios se añade a la rebaja global del 30 % ya aplicada este curso e incorpora los descuentos adicionales para los estudiantes con rentas más desfavorecidas.
En cuanto a los másteres que habilitan para el ejercicio de actividades reguladas, como los de profesor de secundaria o abogado, el precio por crédito pasa de los 28,82 euros a los 27,67 euros, con una reducción del 4%.
De esta forma, a partir del curso que viene, un máster estándar de 60 créditos costará unos 1.660 euros y, en caso de los beneficiarios de becas, entre 1.245 y 1.328 euros.
En los estudios de grado se mantiene la rebaja del 30% y el precio del crédito matriculado por primera vez continuará siendo de 17,69 euros (coeficiente de estructura docente A), de 25,04 euros (B) y de 27,67 euros (C).
Por tanto, la matriculación de 60 créditos cuesta entre 1.061 y 1.660 euros al año en función del coeficiente de estructura docente del título escogido.
La equiparación de los precios de máster y grado universitario supone un coste económico de 9,3 millones de euros que asumirá el Departamento de Investigación y Universidades, por lo que no impactará en las finanzas de las instituciones educativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.