Un viaje de final de curso a Menorca causa un brote con 57 positivos en Cataluña

Los viajes fueron organizados por los mismos alumnos de forma particular creando grupos de Whatsapp y contactando con agencias de viajes especializadas

Cribado entre jóvenes en el Servicio Vasco de Salud en San Sebastián, entre ellos 300 jóvenes que viajaron a Mallorca en el viaje de fin de curso.
Cribado entre jóvenes en el Servicio Vasco de Salud en San Sebastián, entre ellos 300 jóvenes que viajaron a Mallorca en el viaje de fin de curso.Javier Etxezarreta (EFE)

Un viaje de final de curso de alumnos de segundo de Bachillerato de varios institutos de Barcelona a la isla de Menorca ha causado un brote de covid-19 multitudinario, que ya ha confirmado 57 casos positivos y 267 casos estrechos. El Departamento de Salud ha informado este viernes en un comunicado de este brote, que ha afectado a alumnos de diversos institutos diferentes de la provincia de Barcelona, que no tienen vinculación con la organización de los viajes.

Más información
Un macrobrote de covid entre estudiantes de viaje en Mallorca afecta a cerca de 400 jóvenes de seis comunidades
El Reino Unido incluye a Baleares en la ‘lista verde’ de destinos más seguros, pero no al resto de España

Los viajes fueron organizados por los mismos alumnos de forma particular creando grupos de Whatsapp y contactando con agencias de viajes especializadas, ha asegurado el departamento. Este episodio no tiene relación aparente con uno similar producido en la isla de Mallorca y que, por el momento, no afecta a ninguna persona residente en Cataluña, han añadido las mismas fuentes.

Salud también ha identificado 14 jóvenes de Barcelona diagnosticados de covid y relacionados con viajes de fin de curso en Mallorca entre el 11 y el 20 de junio. También se han confirmado hasta el momento ocho casos de jóvenes en la Cataluña Central que también habían participado en viajes de este tipo.

El Departamento ha reiterado este viernes su llamamiento al conjunto de la población “a actuar de forma responsable y a respetar las medidas vigentes de control epidemiológico”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS