_
_
_
_
_

Más de 6.600 desalojados en Barcelona en la última noche sin discotecas

El ocio nocturno podrá abrir a partir de este lunes hasta las 3.30 de la madrugada

Cientos de personas celebran el fin del toque de queda en la playa de la Barceloneta, el pasado mes de mayo.
Cientos de personas celebran el fin del toque de queda en la playa de la Barceloneta, el pasado mes de mayo.Kike Rincón (Europa Press)
Bernat Coll

La Guardia Urbana de Barcelona, en un operativo conjunto con los Mossos d’Esquadra, desalojó la madrugada del domingo a un total de 6.640 personas por formar aglomeraciones en espacios públicos de la ciudad, informaron.

Más información
Los hospitalizados por covid caen un 20% en cuatro días en Cataluña
Cataluña abre la convocatoria para vacunar a las personas de entre 35 y 39 años
Cataluña abre el ocio nocturno hasta las 3.30 horas de la madrugada a partir del lunes 21 de junio

Las personas desalojadas se estaban reuniendo en puntos habituales donde ha habido concentraciones masivas desde el fin del toque de queda el 9 de mayo, como el paseo del Born o las playas de la capital catalana.

Este ha sido el último fin de semana con el ocio nocturno cerrado en Cataluña, uno de los sectores más afectados por la pandemia de covid-19, que podrá abrir hasta las 3.30 de la madrugada a partir de este lunes.

La patronal del sector en Cataluña, Fecasarm, aseguró el sábado que entre un 5% y un 10% de los locales nocturnos catalanes no abrirán hasta que no decaigan todas las limitaciones, a pesar de acumular 15 meses de cierre de la actividad. El Govern reguló el uso obligatorio de la mascarilla en los interiores de las discotecas y salas de baile, y grupos de un máximo de seis personas para consumir dentro del local, siempre respetando los 1,5 metros de distancia entre burbujas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Parón de los descensos

Los datos epidémicos siguen bajo control aunque el grupo de investigación de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el BioComSC, de referencia en proyecciones de la pandemia, avisó este sábado de que el descenso de los positivos se ha estancado. “Los casos de covid en Cataluña han dejado de bajar”, escribió en Twitter. “Esta semana la acabaremos con los mismos o más casos que la anterior, y los casos de personas sintomáticas diagnosticadas por Test de Antígenos Rápido (TAR) se encuentran en clara subida”, añadió.

La velocidad de propagación (Rt) subió dos centésimas y se situó en 0,96, y el riesgo de rebrote (0,81) también ascendió ligeramente. Además, los hospitales registraron 12 pacientes más que la víspera, y registraron 452 personas ingresadas con covid, de los que 151 son críticos, una cifra estabilizada en los últimos días. “La bajada en las UCI es particularmente lenta en Barcelona”, lamentó el BioComSC, “pero de momento no hay ninguna subida. Recordemos, sin embargo, que la protección a la franja de 40 a 70 años aún no es completa”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Bernat Coll
Periodista centrado actualmente en la información sanitaria. Trabaja en la delegación de Catalunya, donde inició su carrera en la sección de Deportes. Colabora en las transmisiones deportivas de Catalunya Ràdio y es profesor del Máster de Periodismo Deportivo de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_