_
_
_
_
_

Prisión para el conductor ebrio implicado en el accidente donde falleció una agente de Mossos

El juez le acusa de homicidio imprudente y conducir sin haber obtenido nunca el permiso

En la imagen, agentes ARRO de los Mossos d Esquadra durante un control policial
En la imagen, agentes ARRO de los Mossos d Esquadra durante un control policialAlbert Garcia (EL PAÍS)
Alfonso L. Congostrina

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Martorell ha ordenado el ingreso en prisión del conductor que colisionó, el pasado jueves, contra el vehículo que conducía una agente de Mossos fuera de servicio provocándole la muerte. El acusado iba bebido y tras el impacto se dio a la fuga.

El accidente tuvo lugar a las 23.00 horas del jueves en la Bv-1201, a la altura de Abrera (Baix Llobregat) cuando chocaron frontalmente dos vehículos, uno de los cuales conducido por la agente, de 43 años y miembro del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), que regresaba a casa tras haber concluido su jornada laboral.

Más información
Muere una agente de los Mossos en un accidente con un conductor ebrio que se dio a la fuga, en Barcelona

Tras el impacto el conductor del otro vehículo se bajó del coche y abandonó, a pie, el lugar dejando a la agente y a su propio acompañante abandonados en el lugar de los hechos. Los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) nada pudieron hacer por salvar a la policía mientras que el amigo del conductor fugado fue ingresado herido grave en el hospital de Bellvitge.

Los Mossos diseñaron un amplio dispositivo para dar con el conductor huido que fue capturado sobre las cuatro de la madrugada del viernes. El conductor iba bebido, no disponía de carné de conducir y se dio a la fuga tras el accidente. El juez ha dictado la prisión provisional comunicada y sin fianza para él acusándole de homicidio por imprudencia grave, conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_