_
_
_
_

Muere una agente de los Mossos en un accidente con un conductor ebrio que se dio a la fuga, en Barcelona

La policía autonómica localizó al responsable del siniestro, lo detuvo y lo trasladó al Hospital de Martorell

Imagen de archivo de un agente ARRO de los Mossos en un control en el Baix Llobregat.
Imagen de archivo de un agente ARRO de los Mossos en un control en el Baix Llobregat.Albert Garcia

Una agente de los Mossos d’Esquadra fuera de servicio ha muerto este jueves por la noche en un accidente de tráfico, al impactar su vehículo con un turismo cuyo conductor, con síntomas de embriaguez, se dio a la fuga a pie, hasta que pudo ser detenido, hacia las cuatro de la madrugada.

Según han informado fuentes cercanas al caso, el accidente ocurrió hacia las 23.00 horas, en la BV-1201, a la altura de Abrera (Baix Lobregat), cuando chocaron por motivos que se investigan dos turismos, uno de ellos conducido por una agente de los Mossos d’Esquadra, que regresaba a casa tras su jornada laboral.

La agente, de 43 años y perteneciente al Área Regional de Recursos Operativos (ARRO), de la Región Policial Metropolitana Sur, falleció debido al impacto con el otro coche, en el que viajaban dos personas, el conductor, que se dio a la fuga a pie y que fue detenido horas después, y un acompañante, que resultó herido grave y que permanece ingresado en el hospital de Bellvitge.

Según algunos testigos, el conductor que se fugó a pie presentaba síntomas de encontrarse en estado ebrio. Los Mossos d’Esquadra iniciaron un amplio dispositivo en los alrededores de la zona del accidente para intentar localizar al conductor huido, primero junto al río Llobregat y luego en urbanizaciones cercanas.

Finalmente, el conductor fugado ha podido ser localizado a las cuatro de la madrugada y, un vez detenido, ha sido trasladado al Hospital de Martorell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En su perfil de Twitter, los Mossos d’Esquadra han difundido sendos mensajes, en uno de los cuales precisan que el conductor fugado, que “iba bebido y no disponía carné de conducir”, provocó el accidente. También lamentan “profundamente la muerte de nuestra compañera Loli, de la ARRO Metro Sur, cuando volvía a casa después de trabajar en un accidente provocado por un conductor bebido”. “Un fuerte abrazo a la familia, amigos y compañeros y compañeras”, concluye el mensaje.

Con esta nueva víctima, son 45 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_