Sucesos

Los Mossos investigan la muerte de una niña de cuatro años a manos presuntamente de su madre en Barcelona

La principal hipótesis es que la mujer ha matado a su hija con una sobredosis de medicamentos y después ha tratado de suicidarse

24/12/18 Un pareja de agentes de la Brigada Mobil de los Mossos d Esquadra vigilan la Rambla.
Alerta de atentado terrorista en la Rambla. Barcelona, 24 de diciembre de 2018 [ALBERT GARCIA]
24/12/18 Un pareja de agentes de la Brigada Mobil de los Mossos d Esquadra vigilan la Rambla. Alerta de atentado terrorista en la Rambla. Barcelona, 24 de diciembre de 2018 [ALBERT GARCIA] Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra investigan la muerte de una niña de cuatro años en Sant Joan Despí (Barcelona). La principal hipótesis es que la madre ha matado a la menor dándole una sobredosis de medicamentos, y después ha tratado de suicidarse. El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha logrado reanimar a la progenitora, pero no ha podido salvar a la niña.

El primer aviso lo ha dado el exmarido de la mujer, cuando ha ido a recoger a la menor al colegio y le han informado de que no había asistido a clase, según explican fuentes policiales. Al ver que tampoco lograba contactar por teléfono con la madre o la menor, ha avisado a su exsuegra de que no sabía nada de ellas. Esta ha acudido al domicilio junto a su otra hija.

Ya en el piso, la mujer ha encontrado a la madre y a la menor en la cama, aparentemente sin vida, según las mismas fuentes. En la casa había además medicamentos y notas de despedida, algunas dirigidas a personas en concreto. Eran las seis y media aproximadamente, cuando la mujer ha avisado de lo ocurrido. El Sistema de Emergencias Médicas ha logrado reanimar en ese momento a la madre, de unos 35 años, pero no a la menor.

Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo sucedido. La madre de la niña asesinada trabajaba en una farmacia de Barcelona, por lo que podía tener acceso a medicamentos. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones, y la policía catalana no ha facilitado detalles de lo ocurrido.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50