Vídeo | Atentados 17-A: el juicio que no pudo ser
La Audiencia Nacional ha condenado a los acusados por los atentados a penas de hasta 53 años de cárcel, pero ninguno de los autores materiales ha podido ser juzgado: todos fueron abatidos
Mohamed Houli ha sido condenado a 53 años y medio de prisión por los delitos de pertenencia a organización terrorista, depósito y fabricación de explosivos, y estragos de carácter terrorista. Driss Oukabir pasará en la cárcel 46 años por los mismos delitos. Y Said Ben Iazza, ocho años por colaboración con organización terrorista. Los tres acusados por los atentados del 17-A de 2017 en Barcelona y Cambrils han sido condenados por la Audiencia Nacional siguiendo el criterio de la Fiscalía (las acusaciones particulares pedían que fueran condenados por el delito de asesinato), pero ninguno de ellos fue autor material de la masacre. Todos los responsables directos de las muertes fueron abatidos por los Mossos d’Esquadra y no pudieron ser juzgados. En este vídeo recordamos los hechos ocurridos hace casi cuatro años a través de las sesiones del juicio al mayor atentado yihadista cometido en España tras el del 11-M de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.