_
_
_
_
_

Una estufa causó el incendio mortal en la casa ocupada de Cassà de la Selva

Uno de los ocupantes heridos en el siniestro asegura que los fallecidos son dos jóvenes de entre 20 y 26 años

Dos muertos en un incendio en un piso ocupado de Cassà de la Selva (Girona).

Hay cuatro intoxicados por humo, dos de ellos menores de edad

SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA GIRONA
BOMBERS DE LA GENERALITAT
Dos muertos en un incendio en un piso ocupado de Cassà de la Selva (Girona). Hay cuatro intoxicados por humo, dos de ellos menores de edad SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA GIRONA BOMBERS DE LA GENERALITATBOMBERS DE LA GENERALITAT (Europa Press)

Los Mossos d’Esquadra han determinado este lunes que la causa del incendio de Cassà de la Selva (Gironès), en el que murieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas de diversa consideración el pasado viernes, fue accidental. Concretamente, la causa fue una estufa que prendió la ropa y un sofá que había en la habitación. El incendio se declaró a primera hora de la mañana en los bajos de un bloque de pisos del número 51 de la calle Raval de Cassà, un inmueble que según fuentes municipales estaba ocupado y tenía la luz pinchada del bloque de al lado. Uno de los ocupantes heridos en el siniestro ha explicado a los Mossos d’Esquadra que las víctimas son dos jóvenes de entre 20 y 26 años de origen marroquí. Los Mossos esperan a las pruebas de ADN antes de identificarlos oficialmente.

Un vecino del bloque alertó sobre las 08.42 horas de fuego en los bajos de un edificio de planta baja más cuatro plantas de la calle del Raval. Los Bomberos de la Generalitat desplazaron diez dotaciones. Tras dar el fuego por extinguido a las 9.30 horas y ventilar la finca, dejaron volver a sus pisos a las personas que habían salido por su propio pie. Además realizaron una revisión del edificio y el de al lado para confirmar que no estaba afectada la estructura.

El alcalde de Cassà de la Selva, Robert Mundet, que calificó lo sucedido de “desgracia previsible”, aseguró que tenían un problema “con el tema de los pisos ocupados” y detalló que precisamente este en cuestión “estaba ocupado desde finales de marzo”. Mundet aseguró que “tanto del bloque del incendio como del contiguo, en el que hay entre siete y ocho pisos ocupados, la Policía Local está haciendo un seguimiento exhaustivo desde hace semanas porque tenemos muchos casos de ocupas con incidentes prácticamente cada día”.

Por su parte, fuentes de Endesa confirmaron que a finales de marzo cortaron la luz a varios inmuebles, entre ellos el bajo del incendio, y que el día del incendio, la luz no estaba “pinchada” ilegalmente de la red pública. Según los vecinos, tenían la luz conectada ilegalmente al bloque de al lado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_