La Guardia Urbana de Barcelona desaloja a más de 500 personas de varios botellones
Los agentes disuelven concentraciones en la plaza del MACBA, en el Born y en la playa
La Guardia Urbana de Barcelona desalojó en la tarde y primera hora de la noche del viernes a más de 500 personas que se habían citado en varios puntos de la ciudad para hacer botellón sin respetar las medidas de seguridad decretadas con motivo de la pandemia, muchas de ellas sin la preceptiva mascarilla. Desde marzo, se han intensificado los controles para evitar las acumulaciones de gente en el centro de Barcelona.
Por la tarde, unas 300 personas fueron desalojadas de la plaza dels Àngels, en el entorno del MACBA, donde quedó un retén del cuerpo para impedir que se reprodujera el macrobotellón. Agentes de la Guardia Urbana desalojaron también por la tarde a unas 150 personas del paseo del Born, donde precintaron el tramo central y una patrulla vigiló la zona durante la noche. A primera hora de la noche, en la playa de Barcelona, los agentes desalojaron a otras 80 personas que estaban bebiendo y bailando en la arena, casi todas sin mascarilla.
Los Mossos y la Guardia Urbana patrullan de forma conjunta las zonas más conflictivas, como en las que se desalojaron el viernes. Los agentes primero se dejan ver para disuadir con su presencia que sigan las aglomeraciones. En el caso de que de manera reiterada se incumplan las medidas, sancionan a las personas que participan en los botellones. Desde noviembre, la Guardia Urbana cuenta con un equipo específico de gestión del espacio público, formado por 16 agentes, que planifican los dispositivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.