El hotel Juan Carlos I de Barcelona presenta un preconcurso de acreedores
El establecimiento de cinco estrellas tiene una deuda superior a los 70 millones
El hotel de cinco estrellas Fairmont Juan Carlos I, propiedad de Barcelona Project’s, ha presentado preconcurso de acreedores con una deuda superior a los 70 millones de euros. El establecimiento, situado en la parte alta de Barcelona, se ha visto gravemente afectado por la pandemia de coronavirus, que le obligó a cerrar provisionalmente sus puertas a principios de noviembre.
El Fairmont Juan Carlos I, gestionado por la cadena hotelera francesa Accor, dispone de 432 habitaciones y un gran número de suites y cuenta con más de 400 trabajadores.
El establecimiento, que afronta una deuda de entre 70 y 100 millones de euros, según algunas fuentes, se ha ofrecido a varios inversores por un precio simbólico de un euro más la deuda, pero mientras no encuentra comprador, Barcelona Project’s ha decidido presentar preconcurso de acreedores para ganar así tiempo de negociación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.