Alimentaria

El salón Alimentaria se aplaza hasta abril de 2022

Estaba previsto que el evento se celebrara este mayo

Recinto de la Fira de Barcelona tras el anuncio de cancelacion del Mobile World Congress (MWC).ALBERT GARCIA
Recinto de la Fira de Barcelona tras el anuncio de cancelacion del Mobile World Congress (MWC).ALBERT GARCIAALBERT GARCIA

El sector de la industria alimentaria y Fira de Barcelona han acordado este viernes retrasar un año la celebración de la próxima edición del salón Alimentaria, previsto en un inicio para este mayo. La organización ha decidido aplazarlo a abril de 2022 por las dificultades derivadas por la covid. Se trata dela principal feria de alimentación de España y una de las más importantes a nivel internacional.

Fira de Barcelona explicó en un comunicado que en abril de 2022 se prevé “una situación más favorable para la participación de compañías y profesionales nacionales e internacionales”. El cambio de fechas de Alimentaria & Hostelco, que ya se suspendió en abril de 2020 en plena primera ola de la pandemia, se ha decidido “tras consultar con el tejido productivo, asociativo e institucional del sector sobre la convocatoria prevista para mayo de este año”. Las restricciones para viajar han sido el principal motivo para aplazar la cita internacional. También poder garantizar protocolos de seguridad al máximo nivel en un salón en el que lo que se exhibe y se prueban alimentos.

La organización confía que en la próxima edición se puedan volver a los niveles de participación internacional anteriores a la pandemia.

El Automobile, este año

El que sí se celebrará será el salón Automobile Barcelona, el certamen internacional de los vehículos organizado también por Fira de Barcelona, que abrirá puertas del 8 al 16 de mayo de este año. La industria de la automoción es una de las más afectadas por la crisis de la pandemia y ha visto caer de manera importante la venta de vehículos en los últimos meses. Automobile Barcelona, que se celebra cada dos años, se convertirá en el primer gran evento del sector que se celebra en Europa en 2021. El presidente del Automobile, Enrique Lacalle, destacó ayer su importancia, ya que es uno de los eventos que atrae a más visitantes de los organizados por Fira de Barcelona.

”El salón de Barcelona siempre ha sido pionero y este 2021 volveremos a serlo. Tras ser el primero en celebrar 100 años en la pasada edición de 2019, seremos los encargados de dar el pistoletazo de salida a la celebración de grandes certámenes de la automoción en Europa, tras un periodo muy complejo”, dijo Lacalle, que se mostró convencido que el salón se celebrará con éxito.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50