_
_
_
_
_

González abandona la presidencia de Pimec y da el relevo a Cañete

La patronal hará elecciones el 23 de febrero si hay más candidatos

Dani Cordero
Josep González i Sala, presidente de la patronal Pimec.
Josep González i Sala, presidente de la patronal Pimec.MASSIMILIANO MINOCRI

Pimec era el último agente social catalán que quedaba por efectuar el relevo en su presidencia, después de que lo hubieran hecho CC OO, UGT y Foment del Treball. El que ha sido su máximo responsable durante 24 años, Josep González, anunció hoy su dimisión de forma inesperada, pese a asegurar que la decisión estaba “meditada”. En julio pasado había ungido al secretario general de la entidad, Antoni Cañete, como su sucesor, pero entonces ese relevo se enmarcaba en las elecciones que la patronal de la pequeña y mediana empresa debe celebrar en junio de 2022. Ahora las elecciones se celebrarán este mismo mes, el día 23, en las que Cañete será nombrado presidente en el caso de que no se constituya ninguna candidatura alternativa.

González, de 75 años, comunicó su renuncia con “carácter inmediato e irrevocable” y, en una rueda de prensa afirmó “haber hecho un buen trabajo” durante su mandato. El empresario ha sido el artífice de la actual Pimec, con 130.000 asociados y una plantilla de 180 personas, y en los últimos lustros ha intentado sin éxito la fusión con Foment del Treball, su gran rival, para crear una única organización empresarial catalana. A cambio ha conseguido que la Generalitat le reconozca una representatividad a la par que la histórica organización que ahora preside Josep Sánchez Llibre. González no se retirará del todo: mantendrá la presidencia de la fundación.

“Físicamente me encuentro bien, estoy bien de salud. Ningún impedimento me permite continuar, pero tenía voluntad de no agotar los cuatro años de mandato”, explicó González, quien defendió la tranquilidad que le ofrece tener la seguridad de que Cañete —”joven y con experiencia”, dijo de él— le sustituirá. Su relevo es ahora el presidente de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad y ostenta la presidencia y portavocía de la Plataforma Pymes.

Sánchez Llibre reconoció el trabajo de González, del que dijo: “Josep González ha sido firme en la defensa de las pymes catalanas y ha construido una entidad reconocida, querida y con credibilidad para miles de empresarios que han crecido y han hecho crecer sus proyectos siempre acompañados y al lado de Pimec”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_