La CUP desautoriza a su candidata y no entrará en un Govern de coalición
El consejo político de los anticapitalistas desmonta la estrategia que defendía Dolors Sabater
El consejo político de la CUP ha aprobado este fin de semana diversos documentos que suponen una enmienda a la estrategia de campaña que estaba desplegando su cabeza de lista en las próximas elecciones catalanas, Dolors Sabater.
Sabater, exalcaldesa de Badalona (Barcelona) y líder de Guanyem Badalona en Comú, es el fichaje que ha incorporado la CUP para encabezar su candidatura en las elecciones del 14 de febrero. Sin embargo, según avanzó Nació Digital, los tres documentos aprobados este pasado sábado por el consejo político de la CUP desmontan algunos planteamientos de la estrategia defendida en las últimas semanas y apuestan, por ejemplo, por cerrar la puerta a la posibilidad de entrar en un futuro Govern de coalición.
Sin entrar en detalles sobre el contenido de los documentos, la número tres de la CUP en las próximas elecciones catalanas, Eulàlia Reguant, ha confirmado este domingo en rueda de prensa la decisión del consejo político de la formación de “enmendar algunos aspectos de la campaña”.
Tras definir la CUP como “una organización desacomplejadamente asamblearia”, Reguant ha explicado: “El consejo político hizo aportaciones para adecuar la campaña a aquello que somos. Lo que ayer se aprobó modificará algunos aspectos” de la estrategia.
Así, la CUP planteará “una propuesta política que sea una alternativa a las políticas que el gobierno de la Generalitat ha llevado a cabo en los últimos años”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.