_
_
_
_
_

Un positivo por covid obliga al Teatre Lliure a acabar ‘Les tres germanes’

La obra, un éxito con todas las entradas vendidas, se podrá ver ‘online’

El País
Un momento del montaje de 'Les tres germanes' en el Teatre Lliure de Barcelona.
Un momento del montaje de 'Les tres germanes' en el Teatre Lliure de Barcelona.

La detección de un caso positivo de coronavirus entre el personal del equipo artístico obligó a los responsables del Teatre Lliure de Barcelona a suspender ayer mismo las representaciones de la obra Les tres germanes, de Chéjov, hasta la última función, prevista para el próximo el 17 de enero, según hizo público el propio teatro.

Tal y como especificó la propia entidad a través de un comunicado, todos los equipos artísticos son objeto de un seguimiento periódico durante su estancia en el Lliure, siguiendo los protocolos internos y las medidas sanitarias para la contención de la pandemia aprobadas por la Generalitat. Las medidas de seguridad sanitaria del Lliure permiten “detectar de forma rápida cualquier situación de riesgo y reaccionar de manera inmediata”, según el teatro.

Les tres germanes es uno de los espectáculos que más elogios ha congraciado esta temporada, como refleja que tenía ya todas las entradas vendidas. A ello no es ajeno el plantel de responsables de dirección y de actores que reunía. Así, la adaptación catalana fue a cargo de Marc Artigau, Cristina Genebat y Julio Manrique; este último también la dirigía, en una versión muy libre que tenía en el actor Lluís Soler uno de sus puntales.

La obra se estrenó el pasado 10 de diciembre y se pudo presenciar durante todas las fiestas navideñas. Desde ahora, el Lliure la ofrece por Internet (siete euros), amén de que la incluirá entre las obras de la suscripción Butaca online (29 euros). El resto de actividades y representaciones del teatro se seguirán desarrollando con normalidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_