Policía Nacional

Sancionados tres policías nacionales que circulaban ebrios a las dos de la madrugada por Barcelona

Los tres hombres, destinados en la comisaría de Sant Adrià, alegaron que estaban trabajando

Los Mossos en un control en Barcelona, en una imagen de archivo.
Los Mossos en un control en Barcelona, en una imagen de archivo.Albert Garcia

Los Mossos d’Esquadra han sancionado a tres policías nacionales que circulaban de forma temeraria a las dos de la madrugada del sábado al domingo por la calle de Aragón de Barcelona, según fuentes policiales. Los tres hombres, que iban de paisano y conducían un coche particular, fueron parados por una patrulla de los Mossos, que les vio por la vía en una hora en la que se aplica el confinamiento nocturno diario por el coronavirus, de las diez de la noche a las seis de la mañana.

En un primer momento, los agentes, destinados en la comisaría de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), se identificaron como policías y aseguraron que estaban trabajando. Los Mossos les multaron por saltarse el confinamiento, a la espera de que demuestren que realmente era así. Además, la Guardia Urbana practicó el test de alcoholemia al conductor del vehículo, que fue sancionado por dar positivo, y a los dos acompañantes, que también superaban las tasas permitidas por lo que no pudieron llevarse el coche, que quedó inmovilizado.

La Policía Nacional no tiene constancia hasta el momento de que los hombres estuviesen trabajando, y asegura que se les abrirá una información reservada para comprobar qué hacían los tres policías a las dos de la madrugada por la calle de Aragón de Barcelona. En función de los resultados, se decidirá si se toma alguna medida disciplinaria contra ellos. En Cataluña rige un confinamiento nocturno diario de las diez de la noche a las seis de la mañana para evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto en...

Top 50