Comienza el derribo de la primera de las dos naves quemadas en Badalona
Centenares de personas se manifiestan por la tarde en solidaridad con las víctimas y los migrantes
Una empresa especializada, con la ayuda de los Bomberos, comenzó este sábado el derribo de la primera de las dos naves ocupadas que ardieron el pasado miércoles en Badalona, un incendio que provocó la muerte de tres personas. El edificio resultó tan dañado que el derribo se realiza desde una grúa con una pinza.
El alcalde, Xavier García Albiol, criticó a los habitantes que pidieron ayuda —en su mayoría inmigrantes en situación irregular— pero no acudieron a dormir en los emplazamientos habilitados. “El 56% de los 81 que teóricamente no tienen adonde ir no se han presentado. No es admisible, estamos haciendo un gran sacrificio, no estamos para tirar el dinero”, dijo.
Por la tarde, varios centenares de personas se manifestaron contra el racismo y la ley de extranjería, y en demanda de “justicia y dignidad” para los inmigrantes, una protesta convocada por diversas plataformas de apoyo a migrantes, partidos de izquierda y asociaciones contra los desahucios. La manifestación comenzó en el barrio del Gorg, donde se produjo el incendio, y terminó en la plaza de la Vila, donde los concentrados, entre ellos familiares de las víctimas, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.