_
_
_
_

Barcelona prueba dos prototipos de mobiliario urbano adaptado a la pandemia

Una plataforma de madera de pino que amplía el espacio de acera o una grada de madera que promueve para jugar o ver espectáculos son los proyectos ya instalados

Plataforma de madera que amplía la acera y acoge la terraza de un bar, en Barcelona.
Plataforma de madera que amplía la acera y acoge la terraza de un bar, en Barcelona.Ayuntamiento Barcelona

Barcelona está probando dos prototipos de mobiliario urbano que han ideado el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y Elisava (Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona) en el marco del proyecto FURNISH de la Unión Europea para adaptar el espacio público a los nuevos retos urbanos planteados por la pandemia.

En un chaflán del cruce de las calles de València y Casanova hay desde el pasado domingo una plataforma de madera de pino que amplía el espacio de acera y acoge la terraza de un establecimiento de restauración, diseñada por el IAAC.

En el entorno de la escuela Sagrada Familia, en Gràcia, se ha instalado el prototipo de Elisava: una grada de madera formada por estructuras modulares que promueve el juego libre de los niños y también se puede utilizar para actividades lúdicas, para ver espectáculos y para sentarse y descansar.

El Ayuntamiento de Barcelona ha facilitado al IAAC y Elisava las ubicaciones y los permisos de los elementos y hará seguimiento de los usos para evaluar si se pueden utilizan en el futuro a los ámbitos donde se está ganando espacio para el peatón, según ha informado en una nota de prensa.

Grada de madera para jugar o ver espectáculos, instalada en Barcelona.
Grada de madera para jugar o ver espectáculos, instalada en Barcelona.Ayuntamiento Barcelona

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_