La Generalitat quiere limitar las misas a 100 personas
El Arzobispado defiende que la beatificación del sábado con 600 personas cumplía la restricciones de aforo


Asuntos Religiosos de la Generalitat propondrá al Procicat que, además de la actual limitación del 30% del aforo para ceremonias religiosas, no se puedan reunir más de 100 personas en estos actos, aunque se celebren “en espacios de gran capacidad”.
El Departamento de Justicia informó ayer de que esta medida servirá para “evitar nuevas concentraciones multitudinarias en actos religiosos”. El Govern también trasladó su malestar a la Iglesia “por la desproporcionada e inoportuna concentración de personas” en una ceremonia de beatificación celebrada el sábado en la Sagrada Familia. El arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, presidió la ceremonia a la que acudieron 588 asistentes y 15 obispos. El arzobispado se defendió advirtiendo de que el aforo de la basílica es de 3.400 personas y el aforo permitido por las restricciones de la Generalitat es del 30%, lo que supondría 1.020 asistentes.
Un día después de la beatifiación, el Arzobispado publicó ayer un comunicado destacando que tanto el Ayuntamiento de Barcelona como la Generalitat “eran conocedoras” de la ceremonia de beatificación. Pese a ello el Arzobispado pidió “disculpas a aquellas personas que se hayan sentido heridas” pero aseguran que cumplieron con las limitaciones de aforo.
Al acto acudieron el comisionado de Diálogo Intercultural y Pluralismo Religioso, Khalid Ghali, y el director general de Derecho y Entidades Jurídicas, Xavier Bernadí, en representación de ambas administraciones, y el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle.
Además, el Arzobispado se unió ayer “a la petición del mundo de la cultura y de la restauración para que lo más pronto posible se pueda reiniciar su actividad económica, con las medidas oportunas que minimicen el riesgo de contagio".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Intel cierra la venta de acciones a Nvidia y culmina la reorganización del capital con SoftBank y el Gobierno Trump
El Gobierno ha derivado a un millar de menores migrantes desde Canarias con la reforma de la ley de Extranjería
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































