PortAventura cierra en plena campaña de Hallowen y confía en abrir el 31 de octubre
El parque Horrorland suspende su tercera edición tras las medidas dictadas por el Govern contra la Covid-19
El parque de atracciones PortAventura World cerró ayer sus instalaciones en plena campaña de Hallowen. El centro recreativo de Vila-seca permanecerá cerrado hasta el próximo día 30 para cumplir con el decreto del Govern de suspender la actividad en la hostelería y en parques durante 15 días para contener la curva de crecimiento de la Covid-19. Tras recalcar que la protección de "clientes, empleados y colaboradores son su “prioridad absoluta”, el parque ha anunciado en un comunicado su confianza de volver a abrir el día 31.
Decorado con calabazas y esqueletos, el complejo temático estaba ahora inmerso en la campaña Halloween. Esa festividad permite desestacionalizar el turismo en la Costa Dorada y, de hecho, el pasado puente del Pilar el parque recibió una gran afluencia de visitantes, muchos de ellos procedentes de otras comunidades autónomas como Aragón y Navarra. El parque había activado ahora la campaña anual benéfica de lucha contra el cáncer infantil que comporta rebajar el precio de las entradas a 27 euros, que se podían adquirir hasta el 6 de noviembre y disfrutarlas hasta el 10 de enero.
David García, director general de negocio de PortAventura, mostró ayer su confianza en la apertura del día 31. “Tenemos previsto abrir entonces con total normalidad y los clientes podrán hospedarse en los hoteles el 30 por la noche”, subrayó. El director de negocio recordó que la compañía ha invertido cuatro millones de euros en medidas excepcionales para que sea seguro. Los trabajadores del parque toman la temperatura a todos los visitantes y limpian diariamente de forma sistemática las atracciones cada cierto uso para evitar contagios. Paralelamente, explicó que han tomado una actitud “proactiva” con los clientes que tenían una reserva hecha o entradas compradas para que cambien las fechas.
El parque temático Horrorland, ubicado en Cercs (Berguedà), ha suspendido su tercera edición debido a las nuevas restricciones para la contención de la pandemia. La dirección del parque informó que las medidas dictadas por el Govern les han obligado a cancelar la apertura cuando ya estaba todo preparado y quedaban solo “siete días para arrancar la nueva temporada”. El complejo tenia previsto abrir sus puertas el día 23 y permanecer abierto hasta el día 1 para celebrar Halloween. Ante la nueva situación, el parque, que había estado adaptando sus instalaciones a la situación de la pandemia, ha iniciado el proceso de devolución del importe de las entradas a todos sus visitantes. El centro ya había vendido el 100 % de las mismas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.