Metges de Catalunya pospone la huelga en la atención primaria por el empeoramiento de la pandemia

El sindicato “antepone la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones y salariales del personal", según un comunicado

Médicos de atención primaria protestan delante del ICS, en Barcelona.
Médicos de atención primaria protestan delante del ICS, en Barcelona.Albert Garcia / EL PAÍS

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha decidido este miércoles posponer la huelga en la atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS), que empezó el martes y que iba a terminar el viernes, por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Catalunya, que ha provocado medidas restrictivas por parte de la Generalitat.

El sindicato toma esta decisión “anteponiendo la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico”, informó MC en un comunicado.

Asimismo, MC recuerda que solo pospone las movilizaciones y que no ha renunciado a sus reivindicaciones que, de no cumplirse, considera que harán peligrar la calidad del sistema sanitario catalán.

La primera jornada de huelga de los médicos de los centros de atención primaria (CAP) en Cataluña tuvo el martes un seguimiento del 19,7%, según el (ICS), que gestiona ocho grandes hospitales y el 80% de los CAP.


Lo más visto en...

Top 50