Metges de Catalunya pospone la huelga en la atención primaria por el empeoramiento de la pandemia
El sindicato “antepone la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones y salariales del personal", según un comunicado
El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha decidido este miércoles posponer la huelga en la atención primaria del Institut Català de la Salut (ICS), que empezó el martes y que iba a terminar el viernes, por el empeoramiento de la situación epidemiológica en Catalunya, que ha provocado medidas restrictivas por parte de la Generalitat.
El sindicato toma esta decisión “anteponiendo la salud de la población a la legítima y justa defensa de la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal médico”, informó MC en un comunicado.
Asimismo, MC recuerda que solo pospone las movilizaciones y que no ha renunciado a sus reivindicaciones que, de no cumplirse, considera que harán peligrar la calidad del sistema sanitario catalán.
La primera jornada de huelga de los médicos de los centros de atención primaria (CAP) en Cataluña tuvo el martes un seguimiento del 19,7%, según el (ICS), que gestiona ocho grandes hospitales y el 80% de los CAP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.