cultura

El Govern aporta 20 millones para obtener tres Feder culturales

La dotación financiará al teatro, música, patrimonio y museos entre 2021 y 2023

Trabajos recientes de excavación en ScalaDei, Tarragona.
Trabajos recientes de excavación en ScalaDei, Tarragona.Gencat

La Generalitat aprobó ayer aportar 20 millones de euros para recuperar tres convocatorias culturales FEDER que habían sido suspendidas para paliar la emergencia sanitaria. Las tres convocatorias formaban parte del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020, que, dado que el mes de mayo no estaban asignadas en operaciones concretas, habían sido suspendidas por la Comisión Europea para hacer frente a las necesidades de paliar la emergencia sanitaria.

La aportación permite atender la financiación de las convocatorias de operaciones en el ámbito de los equipamientos de artes escénicas y musicales, de operaciones en el ámbito de la gestión y conservación del patrimonio cultural arquitectónico, arqueológico y paleontológico y de actuaciones en el ámbito de los museos durante el periodo 2021-2023. La aportación se hará con cargo a presupuestos de ejercicios futuros de la partida de transferencia a la Oficina de Apoyo a la Iniciativa Cultural (OSIC) de Cultura.

Las aportaciones se distribuirán de manera plurianual: nueve, seis y cinco millones (entre 2021 y 2023). La semana pasada el Gobierno catalán ya aprobó la transferencia de créditos, por un importe de siete millones de euros, para atender las líneas de convocatorias y actuaciones inscritas en planes sectoriales del Departamento de Cultura para la cofinanciación del Programa Operativo FEDER de Cataluña 2014-2020.


Lo más visto en...

Top 50