Muere la actriz Carme Contreras, a los 87 años
La artista, que puso la voz a E.T., dedicó su vida al teatro, al cine y a la televisión en los roles tanto de actriz como de dobladora
La actriz Carme Contreras ha muerto a los 87 años, según ha informado la Associació d’Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC) en un apunte de Twitter. La artista dedicó su vida al teatro, al cine y a la televisión en los roles tanto de actriz como de dobladora, con papeles destacados en series de la televisión catalana como Estació d’enllaç, Majoria absoluta, Serrallonga y El cor de la ciutat, y también de la televisión estatal como El mundo de Chema y Hospital Central.
Lamentem informar-vos de la mort de l'associada Carme Contreras, a l’edat de 87 anys.
— AADPC (@AADPC) July 6, 2020
Va dedicar la seva vida al teatre, el cinema i la televisió, fent d'actriu i dobladora.
L’AADPC lamenta la seva pèrdua i vol fer extensiu el condol als seus familiars i amics. pic.twitter.com/Unc6f2oODN
Nacida en Zaragoza en 1932, Contreras ha acumulado 70 años de trayectoria profesional con obras teatrales como La ferida lluminosa, de JosepMaria de Sagarra, en el Romea (1954) y Berenàveu a les fosques, de JosepMaria Benet i Jornet. En cine trabajó con Luis García Berlanga en Plácido(1961) y con Eloy de la Iglesia en El pico (1983), y desde 2012 era Miembro de Honor de la Academia del Cine Catalán.
En cuanto al doblaje, participó en series como Dallas y en películas como Allò que el vent s’endugué, además de poner voz al personaje Boyde la película de Tarzan y del extraterrestre ET. En 2012, anunció su retirada de los escenarios tras subir por última vez con el vodevil Salvem les balenes...i el meu matrimoni, què?, de Ivan Campillo en el Sant Andreu Teatre, y posteriormente participó en la serie Mis ex novias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.