_
_
_
_

Nissan prevé negociar el cierre con los sindicatos a partir del 30 de junio

La compañía pone fecha a la primera reunión y deja fuera del cierre al centro de recambios de El Prat de Llobregat

La plantilla de Nissan protesta en las calles de Barcelona a primeros de junio.
La plantilla de Nissan protesta en las calles de Barcelona a primeros de junio.Albert Garcia
Dani Cordero

Nissan prevé empezar el martes próximo, 30 de junio, las negociaciones con los sindicatos sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) con el que despedirá a unas 3.200 personas y cerrará sus actividades industriales en Cataluña. Las fábricas afectadas serán las de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, cuyo cierre se habría decidido “tras un minucioso y detallado estudio sobre sus operaciones industriales en Barcelona”.

La multinacional japonesa mantiene, pese a la versión de los sindicatos, que ha ofrecido toda la información que le ha demandado el comité de empresa europeo, por lo que considera necesario iniciar el proceso negociador que acabará con 40 años de historia de las instalaciones catalanas.

En un comunicado, Nissan explica que ha transmitido al comité de empresa su voluntad de mantener abierto el centro de recambios de El Prat de Llobregat, que daría servicio a los concesionarios y talleres de la marca nipona, en los que trabajan poco menos de 120 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_