Aumentan los robos violentos en Barcelona

Los Mossos detienen a un grupo de cinco jóvenes acusados de atacar a un hombre para quitarle el reloj

Un grupo de jóvenes roban con violencia a un hombre en Barcelona.

Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo por la tarde a cinco jóvenes acusados de robar con violencia a un hombre en la Rambla del Raval de Barcelona. Los ladrones están acusados de sustraer un reloj a la víctima, que la policía ha recuperado roto. Las imágenes del robo, grabadas por un testigo, muestran el elevado grado de violencia que han usado los ladrones.

El robo se ha cometido en un lugar céntrico de la ciudad, la Rambla del Raval, poco después de la cinco y media de la tarde. Los Mossos alertan de que grupos de jóvenes multirreincidentes protagonizan robos violentos en la ciudad, que han ido en aumento a medida que se ha ido incrementando la movilidad en la desescalada del confinamiento. “Buscan relojes, joyas, móviles...”, aseguran.

La semana pasada, los robos violentos crecieron cerca de un 40% en Barcelona en comparación con la semana anterior. Los datos, con una veintena de este tipo de delitos al día, siguen estando muy por debajo de las cifras antes de que se desatase la pandemia del coronavirus, cuando había unos 40 robos violentos al día en la ciudad. Fuentes policiales ya han ido advirtiendo que a medida que se avanza en la desescalada crecían este tipo de delitos. Lo mismo ocurre con los hurtos, a pesar de que la capital catalana no ha recuperado todavía a los turistas.


Lo más visto en...

Top 50