Aumentan los robos violentos en Barcelona
Los Mossos detienen a un grupo de cinco jóvenes acusados de atacar a un hombre para quitarle el reloj
Los Mossos d’Esquadra han detenido este domingo por la tarde a cinco jóvenes acusados de robar con violencia a un hombre en la Rambla del Raval de Barcelona. Los ladrones están acusados de sustraer un reloj a la víctima, que la policía ha recuperado roto. Las imágenes del robo, grabadas por un testigo, muestran el elevado grado de violencia que han usado los ladrones.
El robo se ha cometido en un lugar céntrico de la ciudad, la Rambla del Raval, poco después de la cinco y media de la tarde. Los Mossos alertan de que grupos de jóvenes multirreincidentes protagonizan robos violentos en la ciudad, que han ido en aumento a medida que se ha ido incrementando la movilidad en la desescalada del confinamiento. “Buscan relojes, joyas, móviles...”, aseguran.
La semana pasada, los robos violentos crecieron cerca de un 40% en Barcelona en comparación con la semana anterior. Los datos, con una veintena de este tipo de delitos al día, siguen estando muy por debajo de las cifras antes de que se desatase la pandemia del coronavirus, cuando había unos 40 robos violentos al día en la ciudad. Fuentes policiales ya han ido advirtiendo que a medida que se avanza en la desescalada crecían este tipo de delitos. Lo mismo ocurre con los hurtos, a pesar de que la capital catalana no ha recuperado todavía a los turistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.