METRO BARCELONA

El Govern estudia alargar la L1 de metro en Badalona

La Generalitat analiza prolongar el recorrido hasta la estación de tren de Cercanías de la ciudad

En la imagen, una de las estaciones de la L1 del Metro de Barcelona.
En la imagen, una de las estaciones de la L1 del Metro de Barcelona. / Europa Press

El departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha impulsado la redacción de los estudios de la segunda fase de la prolongación de la L1 del metro en Badalona, ​​entre Lloreda-Sant Crist, donde ya está previsto que llegue, y la estación de Cercanías. El Govern ha informado este miércoles, en un nota de prensa, de que ya ha comenzado la licitación de los estudios de impacto medioambiental y que, en los próximos días, se iniciará la del estudio informativo.

Esta segunda fase de la prolongación comprenderá un tramo de unos 2,5 kilómetros y tres estaciones: Bufalà, Pompeu Fabra —en un punto de conexión con la línea 2 de metro— y Badalona Cercanías, donde se creará un intercambiador con la red ferroviaria. Además, se prevé la construcción de una cola de maniobras.

La Generalitat ha anunciado que también tiene en licitación la redacción del proyecto básico de la primera fase de la prolongación de la L1 de metro. Esta obra incluye la construcción de un tramo de 1,5 kilómetros, de otras dos estaciones, entre los barrios de Montigalà y Lloreda-Sant Crist, y unas cocheras. La creación del documento se licita por un importe de un millón de euros y un plazo de 12 meses. El Govern estima que la ampliación supondrá una inversión de 310 millones de euros.

El departamento, dirigido por Damià Calvet, estima que la captación de demanda de las nuevas cinco estaciones, en Badalona, será de unos 40.000 viajes diarios.

Lo más visto en...

Top 50