_
_
_
_
_

Barcelona rectifica y no permitirá a partir de este miércoles tomar el sol en la playa

Solo los vecinos que viven a un kilómetro del litoral podrán acudir a pasear por la arena

La playa de la Barceloneta en Barcelona, durante el horario habilitado para hacer deporte.
La playa de la Barceloneta en Barcelona, durante el horario habilitado para hacer deporte.MASSIMILIANO MINOCRI (EL PAÍS)
Clara Blanchar

El Ayuntamiento de Barcelona ha rectificado y ha informado de que no permitirá tomar el sol en las playas de la ciudad cuando mañana reabran para pasear. Este martes, el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha anunciado que durante la reapertura de las playas, prevista para este miércoles en horario de 10 a 20 horas, los ciudadanos podrían extender una toalla y tomar el sol. Una posibilidad, ha precisado, de la que solo podrán gozar los vecinos que vivan a una distancia de un kilómetro del litoral en sus ratos de paseo en las franjas que les corresponda por edad. El anuncio ha causado una gran confusión, porque en un comunicado del pasado fin de semana el propio Ayuntamiento afirmó que no se podría tomar el sol.

Más información
La playa de la Barceloneta se llena cada día de deportistas

En plena desescalada hacia la normalidad tras el punto álgido de la crisis del coronavirus, desde hace una semana, las playas están abiertas desde la semana pasada en horario de primera hora de la mañana y última de la tarde para practicar deporte (correr por la orilla o nadar) y para cualquier vecino de la ciudad, y la afluencia de visitantes es enorme.

La carretera de la Aigues colapsada al comienzo del desconfinamiento. En vídeo, el colapso de deportistas en La Barceloneta.Foto: Albert García | Video: Atlas

El sábado, cuando el consistorio comunicó las condiciones de reapertura de las playas especificó que se prohibirá tomar el sol o mantenerse estático, pero este martes el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle ha respondido “en principio sí” a la pregunta de si se permitiría tomar el sol. “Siempre que se mantengan las distancias de seguridad y sin bañarse”, ha aclarado en unas palabras que han sido rectificadas por la tarde con una “nota aclaratoria".

“Igual que se indica que no se puede estar estático en un banco, pero uno se puede sentar, sería lo mismo, apelamos al sentido común para hacer un uso razonable de la posibilidad de situarnos en las playas”, ha manifestado Batlle por la mañana. El concejal ha insistido a que el uso para paseo está “limitado a ciudadanos que viven en un radio de un kilómetro”. Y ha recordado que las franjas de uso de la playa siguen siendo vigentes: a primera hora está reservada para los deportistas (de 6 a 10 horas), de 20 a 23 horas para deportistas federados; de 10 a 12 horas y de 10 a 20 para personas mayores; y de 12 a 19 para niños acompañados de un adulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la ‘newsletter’ diaria sobre la pandemia





Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_