_
_
_
_
_

Los Manolos versionan ‘Amigos para siempre’ para homenajear a los sanitarios

Cada miembro de la banda ha cantado desde su casa y ha participado en el videoclip de forma telemática

Alfonso L. Congostrina

Los Manolos -el mítico grupo que versiona canciones en formato rumba y que puso en pie a medio mundo en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92- ha homenajeado, con una nueva versión de Amigos para siempre, la labor de los sanitarios en la lucha contra el covid-19.

La banda catalana ha versionado la letra de su himno olímpico recordando a las personas que están en primera línea en los hospitales, clínicas y hoteles medicalizados. Rogeli Herrero, uno de los miembros del grupo, asegura a EL PAÍS que desde que se decretó el estado de alarma empezaron a pensar en hacer algún tipo de homenaje a los sanitarios.

“Nos conectamos telemáticamente y empezamos a componer. Cada uno en su casa ha grabado y hemos compartido nuestro material. Luego Andreu y Toni (otros miembros del grupo) han unido las pistas”, destaca Herrero.

La grabación del videoclip ha sido similar y para ello han utilizado la aplicación de videoconferencias Zoom. Después se ha montado el videoclip en el que también aparecen imágenes de sanitarios. “Hicimos un llamamiento para que nos enviarán material consiguiendo imágenes y fotos de más de una veintena de centros hospitalarios”, destaca.

El nuevo estribillo de la canción reza ahora diferente: “A esas personas que en primera línea estáis, agradecidos os queremos dedicar, un aplauso y apoyo incondicional. Amigos para siempre”. La letra es optimista en uno de los momentos más difíciles para la sociedad mundial. “Nos gustaría que el mayor número de personas la cantaran como homenaje”, revela Herrero.

Los Manolos versionaron Amigos para siempre en 1992. La canción está escrita Don Black. “Hemos intentado contactar con los autores para decirles que íbamos a versionar la canción pero no nos han respondido. Pero nosotros no vamos a ganar ni un céntimo con esta nueva letra. Es solo un merecidísimo homenaje”, concluye Rogeli.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pinche aquí para suscribirse a la newsletter diaria sobre la pandemia

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_