CORONAVIRUS

La Fiscalía investiga a Josep Pàmies por promover el clorito de sodio como remedio para el Covid-19

El Colegio de Médicos denuncia la “publicidad engañosa” del agricultor

Josep Pàmies cultiva en Balaguer flores para uso culinario que utilizan, entre otros, Ferran Adrià y Santi Santamaria.
Josep Pàmies cultiva en Balaguer flores para uso culinario que utilizan, entre otros, Ferran Adrià y Santi Santamaria.HERMÍNIA SIRVENT

El Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña (CCMC) ha denunciado ante la Fiscalía al agricultor y herbolario Josep Pàmies por un presunto delito contra la salud pública y otro de publicidad engañosa por promocionar clorito de sodio como tratamiento para el coronavirus. El organismo ha denunciado ante el Ministerio Público del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) tanto a Pàmies como a la cooperativa Dolça Revolució que gestiona el herbolario, con el agravante del contexto de emergencia sanitaria y situación de excepcionalidad por la pandemia.

“Josep Pàmies, sin titulación sanitaria validada ni ningún conocimiento médico, banaliza, a través de su web y de las redes sociales, sobre la Covid-19 y sobre la supuesta idoneidad del producto MMS (Miracle MineralSolution), en realidad clorito de sodio, para tratar esta enfermedad,l a cual está fustigando con crudeza la población mundial”, argumenta el colectivo de médicos.

El Colegio considera que, a pesar de que el vídeo en el que Josep Pàmies hace difusión de este mensaje engañoso ha sido retirado Youtube, el autor ha continuado haciendo promoción a través de la web de la cooperativa Dolça Revolució. Agrega que desde ese espacio se puede seguir accediendo a dicho vídeo, “en el que Pàmies se atreve a afirmar que existe una solución contra el coronavirus".

Por su parte, Josep Pàmies, en declaraciones a Europa Press, ha asegurado este viernes que está “tranquilo” y que ya se archivó una denuncia del Ministerio de Sanidad, en referencia a la denuncia archivada en 2019 por la venta a través de Internet de clorito de sodio como remedio para varias patologías, entre ellas el autismo.

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50