Coronavirus

La Caixa destina 3 millones de euros para alimentar a personas vulnerables

La fundación informa que apoyarán a 2.925 familias en riesgo de exclusión ante la crisis del coronavirus

Isidro Fainé, presidente de la ”la Caixa”, hablando con niños del programa CaixaProInfancia.
Isidro Fainé, presidente de la ”la Caixa”, hablando con niños del programa CaixaProInfancia.LA CAIXA

La Fundación “la Caixa” destinará 3 millones de euros para la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad con el objetivo de paliar los efectos de la crisis a causa del coronavirus. En Cataluña, se beneficiarán 2.925 familias en riesgo de exclusión, que recibirán una ayuda de 300 euros cada una a través de una tarjeta que les permitirá comprar en establecimientos, según informó este viernes la entidad, en un comunicado. En España, accederán a esta iniciativa un total de 10.000 familias que atienden de forma habitual con el objetivo de ofrecerle un apoyo económico a los individuos que pueden haber visto afectados sus ingresos en el contexto actual.

El presidente de la fundación bancaria, Isidre Fainé, destacó que la medida económica ante la pandemia da continuidad al compromiso que tiene la entidad con “las familias desfavorecidas”. “La Caixa redobla sus esfuerzos en el marco de una emergencia sanitaria sin precedentes para estar junto a los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en este momento difíciles”, aseguró el responsable.

Los recursos se canalizarán a través de las 400 entidades sociales que ponen en funcionamiento el programa CaixaProInfancia, dirigido a familias con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad en todo el país. En lo que va del año, unas familias 7.400 han sido atendidas por esta iniciativa en Cataluña, que tiene como objetivo “romper con la línea de transmisión” de la pobreza de padres a hijos, favoreciendo “las capacidades de los menores”. Un reto que buscan concretar con el desarrollo de cinco líneas de trabajo como el refuerzo educativo, la educación no formal, el apoyo educativo en casa, la terapia psicosocial y la promoción de la salud.

“En situaciones como la que estamos viviendo, son estas personas con menos recursos las que sufren más el impacto que tienen estas crisis. Por aquel motivo, la Fundación “la Caixa” refuerce su acción centrándose en un aspecto tan fundamental y necesario como la alimentación infantil”, detalló la entidad. La cantidad se suma a los 60 millones de euros que destinaron al proyecto, que atendió el año pasado a más de 62.000 menores y 37.000 familias en toda España. El programa comenzó hace doce años en una decena de ciudades como Barcelona, Madrid, Bilbao o Zaragoza. Actualmente, está presente en 125 municipios de todo el país y trabajan en colaboración con administraciones locales y centros escolares y de salud.

Información sobre el coronavirus

- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia

- El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus

- Guía de actuación ante la enfermedad

- En caso de tener síntomas, estos son los teléfonos que se han habilitado en cada comunidad

- Pincha aquí para suscribirte a la newsletter diaria sobre la pandemia

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50