_
_
_
_

La futura Magòria: equipamientos sanitarios, 150 pisos públicos y un campo de fútbol 11

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el proyecto ganador para urbanizar el sector del distrito de Sants-Montjuïc pegado a la Gran Via

Imagen virtual del futuro planeamiento de Magòria.
Imagen virtual del futuro planeamiento de Magòria.
Clara Blanchar

El Ayuntamiento de Barcelona presentó este viernes el proyecto ganador del concurso para decidir cómo será definitivamente el sector de la Magòria, en el distrito de Sants-Montjuïc, situado junto a la Gran Via, entre la plaza de Espanya y Can Batlló. El área, en desuso desde hace más de una década, se convertirá en un polo de equipamientos sanitarios (con un CUAP, un CAP con urgencias que siempre está abierto, y un centro sociosanitario con 250 camas), donde también habrá 150 pisos públicos de alquiler para mayores y colectivos vulnerables... y donde se construirá de nuevo un campo de fútbol 11 y un polideportivo.

Más información
La Magòria será un ambulatorio
La antigua estación modernista de Magòria reabrirá como 'casal'

El sector de Magòria lleva décadas pendiente de reurbanizar y su proyecto es importante porque permitirá eliminar las barreras que separan los barrios de La Font de la Guatlla (en el lado de Montjuïc de la Gran Via), La Bordeta y Hostafrancs. La inversión prevista para el área es de 60 millones de euros, que pagarán a medias la ciudad y la Generalitat, pero las obras no arrancarán hasta 2023. Antes será necesario aprobar un plan urbanístico y licitar. La teniente de alcalde de Urbanismo, Janet Sanz, no se aventuró este viernes a poner fecha a la primera piedra del complejo.

En la presentación de la propuesta ganadora del concurso, de los arquitectos Anna Gutiérrez y Álvaro Cuéllar (Under Project Lab), además de la teniente de alcalde participaron tres concejales (del distrito, Salud y Deportes) y responsables del Departamento de Salud. El proyecto que se materializará apuesta por concentrar toda la edificabilidad junto a la Gran Via (con el sociosanitario haciendo forma de ele), abrir un pasaje que conectará la Gran Via con la de Corral (con su retahíla de árboles) y prolongar la de Tort hasta la Gran Via. Y para que el campo de fútbol no vuelva a entorpecer la conexión entre los barrios, los arquitectos han previsto construir un anillo que como una pasarela permitirá darle la vuelta. El edificio modernista que albergó la antigua estación de tren se mantendrá como centro cívico, y también se mantendrán las concurridas pistas de petanca que hay detrás.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_