La Magòria será un ambulatorio
El Ayuntamiento y la Generalitat construirán un complejo sanitario y viviendas sociales en el solar de La Bordeta
El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat construirán un nuevo complejo sanitario en el terreno del solar de La Magòria en el barrio de la Bordeta. El lugar se convertirá en un polo de equipamientos sociales, sanitarios, deportivos y de viviendas que verán la luz en 2022 tras una inversión de 64 millones.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, acompañada del director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), David Elvira, explicaron ayer que dentro del complejo sanitario está prevista la construcción de un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) abierto las 24 horas del día y los 365 días. También habrá un complejo sociosanitario con 240 camas destinadas a pacientes crónicos, con necesidades paliativas y de larga estancia.
Paralelamente, el Ayuntamiento prevé ubicar en el mismo edificio diferentes recursos sociales para familias y menores. El Consistorio también anunció ayer que en el edificio habrá un espacio dedicado a la reducción de daños, tratamiento y reinserción social de personas en situación de exclusión social y con problemas de salud por su adicción a drogas. Además, el Consistorio construirá 150 viviendas para acoger a personas de la tercera edad y otras destinadas a alquileres sociales. También se recuperara el campo de fútbol de La Magòria y se construirán pistas deportivas.
Colau destacó ayer: “El gobierno municipal quiere impulsar Sants-Montjuïc y La Magòria era un tema pendiente”. El Consistorio compró a finales de 2016 los terrenos a la Generalitat a cambio de que la administración catalana ponga en funcionamiento dos paradas de la L10 del Metro en La Marina. Ahora el Consistorio vuelve a ceder parte del terreno a la Generalitat para que construya el centro sanitario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.