Muere una niña de un año al ser atropellada tras una procesión de la iglesia del Palmar de Troya
El conductor del vehículo está identificado y la Guardia Civil aguarda a la autopsia para dilucidar la intencionalidad de los hechos de un suceso que está bajo investigación judicial


Una niña de un año de edad falleció en la noche del domingo tras ser atropellada por un vehículo al finalizar una procesión que había tenido lugar dentro del recinto de la iglesia del Palmar de Troya, en la provincia de Sevilla. El conductor ha sido identificado y la Guardia Civil aguarda a los resultados de la autopsia para determinar los cargos por los que se le podría imputar, según confirman fuentes de la investigación, que se encuentra judicializada.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23.30 cuando se avisó del atropelló dentro de las instalaciones del recinto de la iglesia del Palmar de Troya. Al parecer una furgoneta estaba dando marcha atrás cuando atropelló a la pequeña. Al lugar se desplazaron miembros de la unidad de tráfico y del 061.
Ese día, la iglesia palmariana celebraba una procesión en la que salían la Santa Faz y la Virgen del Palmar Coronada. Al lugar se habían desplazado fieles de esa iglesia venidos de todos los rincones. De acuerdo con algunos medios locales, el conductor del vehículo había venido desde un país de Europa, al igual que la familia de la pequeña fallecida.
Las primeras hipótesis apuntan a que el atropello no fue intencionado, pero habrá que esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte de la menor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Trump se burla de Macron y de los atletas trans: “Emmanuel me dijo: ¡Me encantaría hacer lo que tú quieras, Donald, por favor!"
Cae un miembro del cartel de Sinaloa con un sueldo de 2.500 euros por no hablar de un alijo de 1.800 kilos de metanfetaminas
El tiempo se estabiliza con una jornada muy fría en la que se esperan temperaturas por debajo de -10 grados
Así será el sorteo de este miércoles de los octavos de final de la Copa del Rey: bombos y equipos
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército






























































