Encontrados restos humanos en el suelo del cementerio de Utrera y 20 tumbas profanadas
El Ayuntamiento de la localidad sevillana trata de localizar a los familiares, aunque matizan que los restos no han sufrido daños y que el acto resulta “incomprensible” porque los profanadores no se han llevado nada
Un total de 20 tumbas han sido profanadas durante la madrugada en el cementerio de Utrera (Sevilla), donde los empleados municipales han hallado lápidas destrozadas y, en algunos casos, restos humanos en el suelo, fuera de las sepulturas.
El cementerio municipal permanecerá cerrado al público durante todo este martes debido a estos hechos, que investiga la Guardia Civil, que ya ha recogido muestras de huellas dactilares y otros restos. La jueza de guardia se ha personado en el camposanto y, tras comprobar que ninguno de los restos profanados han sido mezclados con otros y se han mantenido al lado de su sepultura, ha ordenado que volviesen a ser depositados en sus tumbas.
El Ayuntamiento de Utrera lamenta lo sucedido y califica los actos como “incomprensibles”. Tampoco hay sospechas, de momento, de que el motivo pueda ser por robar objetos de valor porque “no se han llevado nada”.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los enterramientos afectados son los que están en las primera y segunda líneas a partir del suelo, en los patios de San Francisco y San José. La delegada de Cementerio, Consuelo Navarro, ha señalado que se está contactando con los familiares, una tarea que ha dicho que “no está resultando del todo sencilla porque algunos teléfonos ya no existen”, aunque explica que se hará “todo lo posible por avisarlos”. Navarro ha asegurado que los restos no han sufrido ningún tipo de daño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.