_
_
_
_
_

La autopsia arroja signos de tortura en uno de los cuerpos hallados en una vivienda de Osuna

Los fallecidos son un hombre español de 77 años y una mujer de 41 años de nacionalidad ucrania, que falleció por asfixia.

Agencias E. S.
Madrid | Sevilla -
Fachada de la vivienda en Osuna (Sevilla) donde aparecieron los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición.
Fachada de la vivienda en Osuna (Sevilla) donde aparecieron los cadáveres de un hombre y una mujer en avanzado estado de descomposición.Rocío Ruz (Europa Press)

Los resultados preliminares de las autopsias realizadas a los cadáveres hallados en una vivienda de la localidad sevillana de Osuna (17.442 habitantes), determinan que ambos ―un hombre de 77 años y una mujer de 41― fallecieron debido a causas violentas. En el caso del varón, de nacionalidad española, el cuerpo presentaba marcas de numerosos golpes y fracturas en el torso, la cabeza y los brazos, lo que evidencia indicios de tortura. Ella, de nacionalidad ucrania, falleció como consecuencia de una asfixia.

Las conclusiones de la autopsia han sido facilitadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que también ha confirmado que ambos vivían en régimen de alquiler en la casa de la calle Mancilla, en el centro de Osuna, donde fueron hallados sus cuerpos en avanzado estado de descomposición. El informe de los médicos forenses permite a la Guardia Civil descartar que se trate de un caso de violencia machista y refuerza su teoría de que ambos fallecieron como consecuencia de un ajuste de cuentas. Una hipótesis que avala el hecho de que se encontraran varias plantas de marihuana en el interior de la vivienda.

Tampoco se descarta que fueran víctimas de un robo violento, pero el hecho de que la casa contara con alarma, debilita esa tesis. Lo que sí ha quedado descartado, según indican fuentes de la investigación, es que se trate de un caso de violencia machista.

Los bomberos de la localidad encontraron los cadáveres este martes, tras contestar a la alerta de los familiares de la mujer, que llevaban días llamando a ambos sin que respondieran. El teléfono dio señal varios días y después se apagó, por lo que llamaron a la Policía, según ha detallado la alcaldesa.

Además, unos vecinos alteraron a los servicios de emergencia al ver que el cubo que recogía el agua del aire acondicionado estaba rebosando y que llevaba así varios días. Hacía unos días que no se les veía por la calle, aunque la furgoneta de él y el coche de ella seguían aparcados frente a la vivienda. Cuando los bomberos consiguieron entrar, encontraron a los dos cadáveres en avanzado estado descomposición en habitaciones distintas de la vivienda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los bomberos realizaron una apertura forzada de la puerta de la casa y encontraron los dos cuerpos en el interior, en habitaciones distintas. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Osuna, que se encuentra en funciones de guardia, ha abierto diligencias previas tras la aparición de los dos cadáveres.

En declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa de Osuna ha lamentado este “desgraciado y terrorífico acontecimiento” y la muerte de estas dos personas en “circunstancias aparentemente misteriosas”. Una vecina nonagenaria de Osuna ha explicado que la vivienda estaba habitada por una mujer extranjera “diseñadora de ropa” femenina y un varón natural de Barcelona, que residían en la localidad desde hace unos “dos años y medio”. “Se les veía un matrimonio normal, nunca se les ha visto nada raro”, ha comentado, exponiendo que el hallazgo de los cadáveres en avanzado estado de descomposición ha sido “un impacto muy grande” para la comunidad local.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_