_
_
_
_
_

Jesús Cañas gana el 23º Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras

El corresponsal de EL PAÍS en Cádiz reivindica el periodismo de calidad realizado sobre le terreno tras recoger el premio por su reportaje Tarifa y Tánger recuperan el maná del Estrecho

El periodista Jesús Cañas, en el centro, recoge el premio del Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras.
El periodista Jesús Cañas, en el centro, recoge el premio del Concurso Periodístico Puerto Bahía de Algeciras.
El País

El corresponsal del diario EL PAÍS en Cádiz, Jesús Cañas, ha ganado el 23º Concurso Periodístico Puerto Bahía Algeciras por su reportaje Tarifa y Tánger recuperan el maná del Estrecho, publicado el pasado 17 de abril con motivo de la reapertura de la ruta naval entre ambos puertos tras dos años cerrada por la pandemia. Al recoger el galardón, el periodista reconoció la importancia económica del puerto gaditano para hacer un símil con la precariedad de la profesión del periodismo en territorios alejados de las grandes capitales.

“A veces pienso que el periodismo es como nuestra provincia de Cádiz: esencial, pero olvidado por los de arriba, trabajador, pero precario, dividido a fuerza de luchas cainitas. Cádiz, como el periodismo, merece pelear por su lugar en el país. Tenemos el mayor puerto de España, el de Algeciras, polos industriales en el Campo de Gibraltar, la Bahía de Cádiz y Jerez, tres potentes ciudades, kilómetros y kilómetros de costa virgen y naturaleza”, señalo Cañas, en su intervención durante la entrega de los premios que se celebró el pasado miércoles en la Estación Marítima del Puerto de Tarifa

Justamente, en este 2023 se cumplen 20 años desde que el puerto de Tarifa opera como frontera exterior Schengen, por eso la convocatoria de este año estará centrada en esa dársena, según adelantaron los responsables.

Además del reportaje de Cañas, con fotografías de Marcos Moreno, también fue premiado el artículo de La verdadera batalla de Algeciras, un alegato a favor de la mejora de las conexiones ferroviarias del Puerto de Algeciras, firmado por Miguel Jiménez y publicado en septiembre en Diario del Puerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_