Ir al contenido
_
_
_
_

Dos hombres mueren por armas de fuego en El Algar (Cartagena) y Pechina (Almería)

Los investigadores barajan que el fallecido de la Región de Murcia estuviera implicado en un robo de droga

Familiares del hombre de 41 años que ha fallecido esta madrugada tras recibir un disparo en la puerta de su casa en la diputación de El Algar, en Cartagena. Marcial Guillén (EFE)

Dos hombres han fallecido en la madrugada de este domingo por armas de fuego en El Algar (Cartagena) y Pechina (Almería). La víctima de la Región de Murcia era un hombre de 41 años que recibió un disparo en la puerta de su casa y al que los servicios de emergencia no pudieron salvar la vida. El del municipio almeriense murió durante un tiroteo en un cortijo, en el que además otro hombre resultó herido. La Guardia Civil se ha hecho cargo de ambos casos.

Los investigadores barajan la posibilidad de que el hombre que murió en Cartagena estuviera relacionado con un “vuelco” o robo de droga, aunque no se descartan otros móviles, según fuentes cercanas a la investigación. En el caso de Pechina, no han trascendido las causas del enfrentamiento, pero sí que varios testigos alertaron al 112 de lo que estaba ocurriendo.

El hombre de 41 años fallecido en El Algar ha sido encontrado con una fuerte hemorragia y tendido en la puerta de su vivienda poco después de escucharse una fuerte detonación, según testimonios de vecinos citados por el 112. La víctima residía en un dúplex situado en la calle Juan XXIII de la localidad, a unos 18 kilómetros de Cartagena.

Virtudes Martínez, una tía del fallecido, ha explicado que el agresor ha accedido con una escalera hasta la vivienda de la víctima y ha colocado un destornillador en el cuello a la pareja de su sobrino. “Cuando él ha llegado al lugar, le han disparado”, ha relatado.

“Lo han ejecutado”, ha asegurado Martínez, que ha dicho que no sabía si el fallecido estaba metido en asuntos de drogas. La mujer se ha lamentado de que su familiar haya fallecido “desangrado” y ha pedido justicia por la situación que vive El Algar. “Estamos dejados de la mano de Dios”, ha asegurado.

El 112 recibió varias llamadas que alertaban del suceso y ha desplazado a la zona patrullas de la Guardia Civil, la Policía Local y una unidad móvil de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. Los servicios sanitarios han intervenido con rapidez, según fuentes del 112, pero, dada la gravedad de las heridas, el hombre ha fallecido en el lugar antes de poder ser evacuado a un centro hospitalario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_