Detienen a un alicantino por conducir 28 kilómetros en sentido contrario y ebrio por la A-31
Al conductor del vehículo, de 57 años, se le han imputado dos supuestos delitos contra la seguridad vial

Un alicantino de 57 años ha quedado en calidad de investigado tras conducir ebrio unos 28 kilómetros en sentido contrario por la A-31, a la altura de Almansa (Albacete), según ha informado la Guardia Civil.
La Comandancia del instituto armado de Albacete ha informado en un comunicado de prensa que el Servicio de Emergencias, que atiende el teléfono 112, comunicó a la Central Operativa de Tráfico (COTA) de la Guardia Civil de Albacete que habían recibido las llamadas de varios usuarios alertando de la presencia de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía A-31 a la altura de Almansa, ya que iba en sentido Albacete por los carriles habilitados para el sentido Alicante.
Ante estas llamadas, se movilizaron las patrullas de servicio próximas a la zona, unas para la detección del vehículo y otras para garantizar la seguridad del resto de usuarios. De este modo, rápidamente una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico logró detectar al vehículo circulando en sentido contrario por la autovía, pero su conductor hizo caso omiso a las señales de alto a través de los sistemas ópticos y acústicos, por lo que se inició un seguimiento duró varios kilómetros.
En el momento de identificar al conductor, los agentes apreciaron que podía hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, algo que confirmaron al realizar la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultadode 0,59 mg de alcohol por litro de aire espirado, duplicando así la tasa máxima de alcohol permitida para los conductores de turismos fijada en 0,25 mg/l.
Al conductor del vehículo se le han imputado dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir un vehículo a motor de manera manifiestamente temeraria, poniendo en peligro la vida y la integridad física de las personas, y otro por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Bulgaria entra en el euro sin Gobierno
¿Cuántos caseros han cobrado la ayuda para desahucios suspendidos? Apenas 3.000 en cinco años
La gran industria pide al Gobierno que incluya 300 millones de ayudas en las medidas de final de año
Hacienda bate otro récord de recaudación a falta de un mes para que acabe el año
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”






























































