Ábalos y Koldo García, sobre dos posibles citas: “A ti te gusta más Ariatna”. “No sé, la Carlota se enrolla que te cagas”
Una de las grabaciones incorporadas al ‘caso Koldo’ recoge la conversación entre el exministro y su asesor para elegir a dos mujeres con las que quedar
La reunión se produjo el 9 de abril de 2019, previsiblemente en la sede del Ministerio de Transportes, en el despacho de José Luis Ábalos, entonces al frente de la cartera. De hecho, Koldo García, su asesor y la persona que graba la conversión recuperada por la Guardia Civil, etiqueta el archivo de audio con la dirección de la sede en Madrid del departamento. La charla, incorporada al informe que la Unidad Central Operativa (UCO) ha elaborado sobre la presunta implicación del hasta este jueves secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, es larga y en ella García y Ábalos hablan sobre la adjudicación de contratos a diversas constructoras en Logroño y Sevilla ―que ahora están siendo investigados por la sospecha de que fueron amañados― y sobre acuerdos económicos entre España y Venezuela. Sin embargo, casi al final de la conversación, esta da un giro y ambos se ponen a hablar sobre dónde va a pasar Ábalos el sábado y domingo siguiente. Tras hacer referencia a varias ciudades del sureste penínsular y como viajar entre ellas, charlan sobre cómo encontrarse con dos mujeres con las que ya habían estado antes y con las que esperan poder reunirse para un “discreto” fin de semana. Este es parte del fragmento:
José Luis Ábalos (Á). Jaén no, algún sitio discreto, entiendes. Nosotros tenemos que coger luego esto. Nosotros tenemos que coger esta carretera por aquí.
Koldo García (K). Claro, pero, después está Almería tío.
Á. Que no vamos a Almería. Que dices de Almería. Almería es otro día. Estamos hablando del sábado.
K. Sí, el sábado noche.
[...]
K. Ahora lo miro, ¿vale? Y te digo, relájate un poco, ahí ya está.
Á. Claro, es nada, si vinieran de Córdoba, es nada, es ese trocito, pero si vienen estas, claro. Hay que buscar un sitio.
K. Mira, si vienen aquí, ya sabes quién va a venir, eso lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara. ¿Cómo es?
Á. [Murmura algo ininteligible].
K. A la Ariatna [transcripción fonética del nombre que interpretan los agentes de la UCO que pronuncia], que está bien, que está recién, está bien, está perfecta.
Á. Y la colombiana.
K. Y la colombiana nueva.
Á. Y la otra [ininteligible].
K. No, si yo quiero la otra también, pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna [transcripción fonética].
Á. No sé, la Carlota [transcripción fonética], se enrolla que te cagas.
K. Pues, la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo.
Á. No, era por conocer.
K. Por eso te estoy diciendo. Bueno, yo pregunto y te digo. Ahora lo arreglo. Que hace falta también que puedan. Que aquí... ¿vale?
Á. ¿Es este sábado ya?
K. Sí claro, es este sábado, jefe. Claro. [...]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Las dos universidades públicas y 35 colegios de Valencia suspenden las clases este lunes por el temporal
Desmantelada en Cáceres una organización criminal que estafaba mediante actividades espirituales
El malestar interno crece en el PSOE gallego por la gestión del caso de acoso sexual
Un 14% de los españoles ha roto en el último año con amigos o familiares por discusiones políticas
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El “canibalismo interno” se extiende en el PSOE a la espera del día después de Sánchez
- El Ayuntamiento de Valencia y el Levante piden a LaLiga aplazar el partido contra el Villarreal por las fuertes lluvias
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados































































