_
_
_
_

Dos cazadores furtivos atacan con un hacha a guardias rurales en Jerez de la Frontera

Fueron sorprendidos mientras se encontraban recogiendo la carne de los animales que habían abatido

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.Guardia Civil / Europa Press
El País

Guardas rurales de Asociación para la Guardería, Asistencia y Seguridad Agraria de Andalucía (Agasa) han detenido en Cádiz a dos cazadores que trataron de atacar a los agentes con un hacha tras ser sorprendidos recogiendo la carne de varios animales de caza mayor que habían sido abatidos la noche anterior.

Al verse sorprendidos por los guardias se emplearon con “extrema violencia”, siendo atacados con un hacha y embistiendo su vehículo contra el de los guardas y poder darse a la fuga. En este punto, se alertó a la Guardia Civil, que procedió al seguimiento de los dos furtivos, ya identificados y a la espera de decisión judicial.

Así lo ha explicado Agasa en un comunicado. Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero en una finca situada en Jerez de la Frontera.

Desde Agasa se ha subrayado “el apoyo y colaboración” entre la Guardia Civil y su Grupo Roca, especializado en los robos en el campo, y la Guardería de Agasa, conocidos popularmente por ‘Los Halcones’. La asociación ha advertido sobre el aumento de acciones delictivas en la provincia de Cádiz en los últimos años, ya no solo en el ámbito cinegético, sino con robos de maquinarias, cortijos, naves o cableados. También señalan que las acciones van acompañadas de “un incremento en el uso de la violencia cuando se ven sorprendidos”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_