Un tren arrolla a una persona en una estación de Málaga
La víctima, que ha fallecido, cruzó las vías del municipio malagueño de Jimena de Líbar por un punto no autorizado para el paso

Una persona ha fallecido este lunes al ser arrollada por un tren en un punto no autorizado para el paso de ciudadanos entre Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar (400 habitantes), en la provincia de Málaga, según han informado a EFE fuentes del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Desde la compañía Renfe han asegurado que el tren de media distancia Antequera Santa Ana-Algeciras de las 10.12 horas ha quedado detenido por el accidente y se ha activado el protocolo de emergencias, dando aviso a los servicios de seguridad y emergencias, tras lo que el convoy ha reanudado la marcha al destino con los viajeros. Se ha registrado un retraso de tres horas y no se han visto más trenes afectados, según el operador ferroviario.
Un portavoz de Adif ha explicado que se tuvo que interrumpir la circulación desde las 11.50 horas tras el siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 98 entre Benaoján y Jimera de Libar, y que a las 14.32 horas el tren había sido autorizado a continuar la marcha hasta Jimera de Libar, aunque permanecía interceptada la vía. Finalmente, se autorizó a Adif la reapertura de la circulación ferroviaria entre ambas localidades a las 18.00, una vez realizado el levantamiento del cadáver y concluidas las actuaciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Entrevista política en torno a una mesa: “La once nos pone en un pie de igualdad”
Elecciones presidenciales de Chile 2025, en vivo | Kast y Jara se disputan la segunda vuelta
Tadej Pogacar: “Vale más la primera París-Roubaix que el quinto Tour de Francia”
Muere a los 86 años Abraham Quintanilla, padre y representante de la cantante Selena
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- Los 50 mejores libros de 2025
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes






























































