_
_
_
_

Un tren arrolla a una persona en una estación de Málaga

La víctima, que ha fallecido, cruzó las vías del municipio malagueño de Jimena de Líbar por un punto no autorizado para el paso

Imagen de archivo de un tren de Renfe.
Imagen de archivo de un tren de Renfe.RENFE (RENFE)

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Una persona ha fallecido este lunes al ser arrollada por un tren en un punto no autorizado para el paso de ciudadanos entre Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar (400 habitantes), en la provincia de Málaga, según han informado a EFE fuentes del organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Desde la compañía Renfe han asegurado que el tren de media distancia Antequera Santa Ana-Algeciras de las 10.12 horas ha quedado detenido por el accidente y se ha activado el protocolo de emergencias, dando aviso a los servicios de seguridad y emergencias, tras lo que el convoy ha reanudado la marcha al destino con los viajeros. Se ha registrado un retraso de tres horas y no se han visto más trenes afectados, según el operador ferroviario.

Un portavoz de Adif ha explicado que se tuvo que interrumpir la circulación desde las 11.50 horas tras el siniestro, ocurrido en el punto kilométrico 98 entre Benaoján y Jimera de Libar, y que a las 14.32 horas el tren había sido autorizado a continuar la marcha hasta Jimera de Libar, aunque permanecía interceptada la vía. Finalmente, se autorizó a Adif la reapertura de la circulación ferroviaria entre ambas localidades a las 18.00, una vez realizado el levantamiento del cadáver y concluidas las actuaciones judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_