_
_
_
_

Detenido en Zaragoza un fugitivo que cumplía condena por estrangular a su pareja

El sospechoso fue arrestado después de haber sido visto en un parque con una nueva compañera sentimental

Detenido en Zaragoza un fugitivo que cumplía condena por estrangular a su pareja
Dos agentes conducen al fugitivo arrestado en Zaragoza, que tiene pendiente terminar de cumplir condena por estrangular a su pareja en 2011.Policía Nacional
Juana Viúdez

La Policía ha detenido en Zaragoza a un fugitivo que cumplía condena en prisión por estrangular a su pareja en 2011 y no regresó al centro penitenciario tras un permiso, según han informado fuentes policiales. El sospechoso fue arrestado después de haber sido visto en un parque con una nueva compañera sentimental. La detención se precipitó ante el peligro de que la mujer pudiera correr peligro, según ha informado este miércoles la Policía Nacional. La investigación se enmarca dentro de la Operación Violeta, dirigida a la localización de prófugos de la justicia reclamados por los delitos sexuales de mayor pena en nuestro país.

El arrestado, de nacionalidad ecuatoriana, tiene que seguir cumpliendo su condena por el crimen en el centro penitenciario de Zuera (Zaragoza). Según fuentes policiales, urdió un plan para acabar con la mujer, con la que tenía dos hijos, a la que mató asfixiándola. Además de reingresar en prisión, sobre él pesan varias requisitorias por violencia de género interpuestas por anteriores parejas, según ha informado el diario Heraldo.

Los agentes llevaban siguiendo la pista a este fugitivo desde enero, cuando supieron que había huido y se encontraba en paradero desconocido. Contactaron con el Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador, que descartó que hubiera regresado a su país, algo que indicaba que el fugitivo podía permanecer escondido en España.

Los investigadores comprobaron que su familia seguía viviendo en Zaragoza, la ciudad en la que se cometieron los hechos, aunque solían cambiar de domicilio con cierta frecuencia. Tras varios meses de seguimiento a familiares y otras personas relacionadas con el fugado, unidos a las investigaciones económicas, pudieron confirmar que el fugitivo se encontraba en algún punto indeterminado de la capital aragonesa.

A mediados de junio, el ahora detenido fue visto en un parque infantil junto a una nueva pareja. El dispositivo se aceleró ante el riesgo de que la mujer estuviera expuesta a una agresión. Como se parecía mucho a sus dos hermanos, de similar edad, tuvieron que confirmar su identidad a través de diferentes tatuajes. Días después, los agentes lo volvieron a localizar en una zona cercana a uno de los parques infantiles del barrio en el que se le situaba. Tras adoptar fuertes medidas de seguridad, debido a su corpulencia y peligrosidad, fue detenido y puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_