Dos jóvenes detenidos por la muerte de otro en Málaga junto a una sala de conciertos
Los presuntos autores, de 19 y 20 años, coincidieron cerca del recinto con la víctima, que falleció en el sitio tras ser apuñalado
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 19 y 20 años por el asesinato de otro, de 23, cometido el pasado fin de semana en Málaga. La víctima se encontraba en las inmediaciones de una sala de fiestas cuando recibió una puñalada con un arma blanca en la espalda que le causó la muerte casi en el acto. Ambos presuntos autores, que huyeron del lugar, se han entregado en la Comisaría Provincial de Córdoba, donde han sido arrestados y puestos a disposición judicial.
La investigación apunta a que existían rencillas previas entre los implicados, que residen todos en la provincia de Jaén. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado en las inmediaciones de la sala de fiestas París 15, ubicada en el Polígono San Luis, a las afueras de la capital malagueña, donde se celebraba un concierto. Cerca de la medianoche, numerosas personas se encontraban en los alrededores del recinto y, entre ellas, los presuntos autores y la víctima. Fuentes policiales explican que se conocían de antes y que existían problemas previos entre ellos.
La víctima, un joven de 23 años natural de Porcuna (Jaén), acababa de llegar a la sala de fiestas en un vehículo VTC y, tras bajarse, fue abordado por varias personas. Lo agredieron y recibió una puñalada en la espalda que acabó con su vida casi en el acto, antes de que llegaran los servicios de emergencia. “Un número superior de individuos se enfrentaron a otro provocándole la muerte por herida de arma blanca, tanto con una navaja, así como con cristales rotos, concretamente procedentes de una botella”, explicó este lunes Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, acerca de los hechos.
Los agresores —ambos nacidos en Andújar, también en la provincia de Jaén— huyeron de la zona. A la mañana siguiente lo servicios de limpieza hallaron un cuchillo que podría haber sido utilizado en el asesinato, objeto que trasladaron a la comisaría de la Policía Nacional. Los agentes que participaban en la investigación pudieron también identificar más tarde los presuntos autores. Ambos anunciaron, a través de un abogado, que se presentarían de manera voluntaria ante las autoridades. Lo hicieron en la Comisaría Provincial de Córdoba en la tarde del lunes, según ha comunicado este miércoles la Policía Nacional. Tras tomarles declaración, los policías los han puesto a disposición del juzgado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.